ATLIXCO, Pue.- Tras asesinar y enterrar a su pareja en la JuntaAuxiliar de San Jerónimo Coyula, un hombre intentó hacer creer alas autoridades que la mujer había desaparecido. Sin embargo, lahija de ambos logró denunciarlo, al ser la única testigo de loshechos.
De acuerdo con las primeras investigaciones, la PolicíaMinisterial descubrió la tarde del domingo el cuerpo de la mujer,el cual se encontraba enterrado en el patio de su hogar y conseñas de haber muerto por ahorcamiento.
La historia comenzó cuando el hoy detenido, Crescencio R., de30 años de edad, acudió al Ministerio Público el pasadomiércoles para denunciar la desaparición de su pareja sentimentalde nombre Bárbara.
Entonces, la familia arrancó la búsqueda desesperada. La claveresultó ser una pequeña de 9 años, hija de ambos, quien contónerviosa los acontecimientos: "Comenzaron a discutir hace unos días. No recuerdoel motivo. Pero después del forcejeo mi papá la tomó con lasmanos del cuello y después con un lazo la asfixió hasta quedar elcuerpo inerte (sic)”. Pero ahí no acabó todo:El responsable rascó "un hoyo en el patio para enterrarla", dijouna fuente de la policía. Además, el sujeto presuntamenteamenazó a la pequeña para no decir nada a la familia.
La pequeña mostró la zona donde la enterró: a pocoscentímetros de una montonera de piedra en el patio de lavivienda.
Por los hechos, la policía realizó la detención de Crescencioy el lugar quedó a resguardo oficial mientras se realizan lasdiligencias.
Mujer muere asfixiada en Texmelucan;investigan si fue feminicidio