La alcaldesa Norma Layón destacó que ya está cansada de que le achaquen los actos de corrupción de los funcionarios públicos, por lo cual pidió que con pruebas le envíen directamente la denuncia, así mismo interpongan la investigación ante las áreas correspondientes para dar de baja inmediatamente a los servidores públicos que comentan corrupción.
“Al elemento de tránsito que pide dinero, que pide moche, lo reportan inmediatamente conmigo y levanten su denuncia en Contraloría y en Asuntos Jurídicos, de la misma manera. Señores escuchen bien a los mismos inspectores o personal de Fomento Económico, al que agarren me avisan para correrlo de inmediato”, así lo refirió Norma Layón.
“Porque ellos hacen sus fechorías y la única culpable soy yo, y ya estoy harta, que les quede claro también a los secretarios, al primero que agarren lo denuncian, todos tienen mi número de celular”, enfatizó la presidenta municipal de San Martín Texmelucan.
Explicó que en ocasiones los funcionarios se echan la culpan, entre inspectores, elementos de tránsito, de ahí que recordó que desde el 2018 ha estado diciendo que para que haya corrupción debe de haber dos partes: “el que pide y el que da, o el que da y el que recibe”.
“¡No más corrupción, no más corrupción! Acuérdense, no estoy defendiendo a los ciudadanos y no estoy defendiendo a los servidores públicos, estoy imparcial ¿Por qué?, porque los dos caen o incurren en estos actos”, sentenció Norma Layón.
De ahí que refirió que no puede tener ojos en todas las calles, para cada uno de los ciudadanos texmelquenses, “es muy complicado están en la mente y en las manos de 177 mil ciudadanos que están aquí en San Martín”.
Por lo cual, pidió a los texmeluquenses que sean responsables y que denuncien ante las estancias correspondientes para así evitar la corrupción.