/ viernes 28 de septiembre de 2018

Operaba de forma irregular 5 % del transporte público en Puebla

Realizan limpia con programa denominado Supervisión Técnica Vehicular

Del padrón del transporte público de Puebla levantado por última vez en 1993, integrado por 37 mil 172 unidades o concesiones, el 4.7 por ciento (mil 769) operaba con documentos que no correspondían, es decir, laboraban de manera irregular, según se desprende una depuración que realizó el gobierno estatal.

Así lo reveló Alberto Vivas Arroyo, subsecretario de Transporte y Movilidad, quien explicó que esta “limpia” se hizo a través del programa denominado Supervisión Técnica Vehicular, mediante la cual se ubicó que del antiguo padrón solamente operaban 33 mil 555 de forma regular.

De las unidades pendientes, 439 laboraban sin concesiones y permisos no asignados, 258 supuestamente habían sido designados para el sistema de transporte masivo, 388 titulares renunciaron a su concesión, 184 fueron cancelados o revocados y 137 concesiones fueron rescatadas, por mencionar algunos de los registros que no estaban operando.

Refirió que la modernización del tarjetón, título y tarjeta de circulación que realizó el gobernador Antonio Gali Fayad al inicio de su gestión hacia el sector transportista, también permitió detectar estas irregularidades.

Con la depuración, que se ejecutó con tecnología GPS y con operativos realizados por personal de la subsecretaría, se identificó que en la zona metropolitana de Puebla operan realmente 125 rutas cuando el anterior padrón marcaba que eran 180.

Explicó que el gobierno estatal ha reasignado las concesiones pendientes hacia rutas en donde sí se necesitan las unidades del transporte público, de ahí que no se han entregado nuevas concesiones. Dijo que en próximas fechas el mandatario estatal presentará y entregará el documento oficial de la actualización del padrón del transporte público, en donde se especificará hacia dónde va cada ruta y cuántas unidades tiene.

Del padrón del transporte público de Puebla levantado por última vez en 1993, integrado por 37 mil 172 unidades o concesiones, el 4.7 por ciento (mil 769) operaba con documentos que no correspondían, es decir, laboraban de manera irregular, según se desprende una depuración que realizó el gobierno estatal.

Así lo reveló Alberto Vivas Arroyo, subsecretario de Transporte y Movilidad, quien explicó que esta “limpia” se hizo a través del programa denominado Supervisión Técnica Vehicular, mediante la cual se ubicó que del antiguo padrón solamente operaban 33 mil 555 de forma regular.

De las unidades pendientes, 439 laboraban sin concesiones y permisos no asignados, 258 supuestamente habían sido designados para el sistema de transporte masivo, 388 titulares renunciaron a su concesión, 184 fueron cancelados o revocados y 137 concesiones fueron rescatadas, por mencionar algunos de los registros que no estaban operando.

Refirió que la modernización del tarjetón, título y tarjeta de circulación que realizó el gobernador Antonio Gali Fayad al inicio de su gestión hacia el sector transportista, también permitió detectar estas irregularidades.

Con la depuración, que se ejecutó con tecnología GPS y con operativos realizados por personal de la subsecretaría, se identificó que en la zona metropolitana de Puebla operan realmente 125 rutas cuando el anterior padrón marcaba que eran 180.

Explicó que el gobierno estatal ha reasignado las concesiones pendientes hacia rutas en donde sí se necesitan las unidades del transporte público, de ahí que no se han entregado nuevas concesiones. Dijo que en próximas fechas el mandatario estatal presentará y entregará el documento oficial de la actualización del padrón del transporte público, en donde se especificará hacia dónde va cada ruta y cuántas unidades tiene.

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