Alumnos de la Licenciatura en Educación Física del Benemérito Instituto Normal del Estado “General Juan Crisóstomo Bonilla” (BINE) fueron víctimas del pánico por un intento de extorsión mediante un presunto secuestro virtual, en un céntrico hotel de la ciudad de Huauchinango. En respuesta, elementos de la Policía Municipal los escoltaron en su regreso a Puebla.
Ocurrió por la madrugada de este viernes 6 de marzo, cuando “uno de ellos recibe una llamada de la supuesta gerencia del hotel para corroborar que sean los datos correctos, sólo para verificar que todo esté en orden”, según refirió un comunicado de la escuela.
Ingresó una videollamada, con la que tomaron el control de los estudiantes, quienes “siguieron las indicaciones” que recibían a través de la comunicación. Les ordenaron salir del hotel y trasladarse en un taxi que “ya estaba esperándoles” para llevarlos a otro servicio de hospedaje, al parecer, a uno que se encuentra en las orillas de la carretera federal, aunque dentro de la mancha urbana.
Las indicaciones los llevaron hasta la habitación 206 del hotel con la ubicación citada, hasta el que, los docentes fueron por ellos en compañía de la Policía Municipal, según refirió el encargado de despacho de la Comisaría de Seguridad Pública, Edgar Santos.
Hubo otro intento de extorsión con una nueva videollamada, pero una alumna fue la que cortó la comunicación y dio partes a los docentes encargados de los alumnos y fue así como ubicaron a los alumnos que ya estaban en un hotel distinto al que originalmente se habían hospedado.
Tras los hechos, elementos de la Policía Municipal que acudieron con los docentes para ubicar a los seis alumnos, posteriormente escoltaron a dos autobuses hasta la ciudad de Puebla, “donde se sentían seguros”, según comentó Edgar Santos.
La institución que emitió el comunicado, aclaró que solamente fue un intento de extorsión, pues no se concretó, dado que no pidieron rescate por los alumnos.
Cabe destacar que, desde hace algunos años, las llamadas de intento de extorsión en algunos hoteles de la región, cada vez se han hecho más recurrentes, pero en algunos se dan indicaciones al personal para saber cómo actuar, para evitar contratiempos con los usuarios.
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