Tehuacán, Pue. Padres de familia de la Escuela Secundaria Jorge L. Tamayo acudieron a Casa de Justicia de Tehuacán para interponer una denuncia en contra de un hombre de aproximadamente 50 años de edad que el pasado martes acudió a la institución a entregar mensajes en unos papeles a estudiantes, proponiéndoles tener una relación de novios a cambio de 10 o 20 mil pesos.
La preocupación se dio ese mismo día, cuando una de las estudiantes entregó el mensaje a sus padres, por lo que acudieron a la institución a reportar esta situación, sumándose otras denuncias más de estudiantes mujeres a las que también les hizo la misma propuesta y a varones, a los cuales les decía que, si tenían alguna necesidad, los apoyaba económicamente.
A las señoritas, les entregaba un papel con un mensaje mal escrito a mano en una hoja de libreta en el que decía: “Atención chicas busco novia, Te animas te ayudo con dinero, te presto de mil pesos a 20 mil pesos, chicas que les interese mi ayuda por favor háblame al 238 14..., pregunta por Junior, espero sus llamadas”.
Ante esta situación los docentes tomaron la decisión de pasar a los salones este miércoles a hablar con los alumnos, recomendándoles no aceptar ninguna propuesta de algún desconocido y que denuncien a los directivos cuando observen que alguien está cerca de la institución; por parte de los padres de familia, decidieron hacer la denuncia correspondiente ante la FGE.
Cerca de las 18:00 horas de este miércoles, una comisión de padres de familia se presentó en las instalaciones de Seguridad Pública para preguntar sobre la detención de una persona que al parecer fue asegurada por situaciones similares, pero en el Parque Ecológico, ya que, al compartirles una imagen de su rostro, coincide con las características que señalaron los alumnos.
Les indicaron que lo correcto es que se hiciera la denuncia, dándole la confianza a las instituciones del estado, para que hagan una investigación sobre los hechos ocurridos y se detenga lo que para ellos pudiera ser un reclutamiento de jovencitas, pues aparentemente esta situación, también se ha presentado en otras instituciones de la ciudad.