Padres toman calles por tercera vez ante ola de violencia en Tehuacán

Tutores exigen que haya más vigilancia en la zona de la Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”

Iván Rodríguez/Tehuacán

  · sábado 6 de octubre de 2018

Por tercera vez consecutiva, padres de familia de la Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” realizaron una manifestación por las principales avenidas del municipio de Tehuacán.

La caravana de alrededor 200 tutores recorrió las calles 9 Sur y 3 Oriente hasta llegar a la avenida Reforma Sur, luego caminaron sobre la avenida 4 Oriente hasta llegar a la 9 Norte, y doblar en la 9 Norte hasta el punto de salida en la avenida Independen Oriente que es donde se ubica la instrucción educativa, donde impidieron la circulación vehicular y mostraron, por algunos minutos,

cartulinas en las que demandaban mayor seguridad por parte de las autoridades municipales.

Cabe mencionar que hubo un momento en que los tutores tuvieron diferencias debido a que no se ponían de acuerdo en el proceder para exigir a las autoridades mayor vigilancia en la escuela, así como atención psicológica a los alumnos que presenciaron cómo fueron ultimados dos presuntos delincuentes este martes o que escucharon disparos y que de algún modo tienen temor de ir a clases.

Sin embargo, al poco rato, el comité de padres de familia indicó que se reunieran dentro de la institución educativa a la espera de que el síndico municipal, Miguel Ángel Romero Calderón, hiciera acto de presencia o alguna autoridad sin que permitieran la entrada a los medios de comunicación.

Cabe recordar que el martes 2 de octubre dos hombres presuntamente identificados como integrantes de la banda de “Las Bigotonas” fueron ultimados ayer frente a la Escuela Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”. El agresor que viajaba a bordo de una motocicleta disparó en varias ocasiones. Aunque uno de ellos logró correr para refugiarse entre alumnos y padres de familia, este fue alcanzado y ejecutado frente a decenas de infantes, por lo que este hecho repercutió en la inconformidad de tutores que salieron a las calles para exigir mayor seguridad en la zonza.