Pánico en Atlixco por supuesto robo de niños

Mensaje en redes sociales crea temor entre los pobladores

  · jueves 30 de agosto de 2018

Un mensaje difundido a través de redes sociales está causando temor entre familias de Atlixco, debido a que ha sido replicado en diversos grupos para alertar que “están robándose a los niños en Atlixco”.

El mensaje es compartido una y otra vez en las redes sociales, específicamente en Facebook, y cada vez toma más fuerza.

“Alerta: no dejen a sus niños ir solos a la escuela, tienda o tortillería. Si alguien observa algo fuera de la normalidad ayude al pequeño. No agachemos la cabeza: no permitiremos roben a más inocentes. Estamos dispuestos a matar para defenderlos”.

En Acatlán de Osorio en 2018 dos hombres fueron acusados de ser robachicos fueron sacados de la comandancia por una turba enardecida. Foto: Archivo | El Sol de Puebla

En respuesta a la cadena, en menos de tres horas apareció en el propio Facebook, otro mensaje con un mismo acuerdo: “Aquí en Atlixco ningún niño sobra. Vamos a ayudarlos y cuidarlos entre todos”.

Sobre el tema, la Dirección General de Seguridad Pública y Gobernanza descartó tener alguna denuncia de robo de infante. “En los medios manejan algunas versiones, pero no tenemos nada al respecto”, concretó.

SE VIRALIZA

Todo saltó de las redes sociales cuando personas oriundas de Atlixco compartieron desde la semana pasada noticias del robo de niños en otros lugares del país. Quienes comenzaron a expandir ese contenido de paso dijeron no estaría de más comenzar a realizar acciones con un objetivo: “eso no puede pasar con los pequeños de Atlixco”.

Sin embargo, como un boomerang, la noticia fue capaz de prender la mecha en esta ciudad. De esta forma, una serie de familias del fraccionamiento Casas GEO, ubicado en los límites de Atlixco y de San Juan Tianguismanalco, llamó a la policía de ambos municipios para ayudarlos con el caso de un posible robo de niños.

“Son tres personas en dos motocicletas. Intentaron llevarse por la fuerza a los niños”, dijo una mujer con voz preocupada. Y no sólo eso, llegaron a afirmar que “es muy frecuente la presencia, sobre todo a altas horas de la noche, de camionetas extrañas. Y el municipio no ayuda en nada”, sin embargo, la policía hizo recorridos a lo largo y ancho, pero no encontró nada.

La noticia del supuesto robo de infantes voló en las redes. Desde entonces el tema es ya imparable. Y ante cualquier sospecha los vecinos la denuncian en redes sociales.

Los hechos de linchamiento en Acatlán de Osorio ocurridos la tarde de ayer “colocaron fuego a la lumbre” en este lugar, mientras la policía local explica: “No tenemos denuncia alguna hasta el momento de robos de niños en Atlixco”.