Panistas se suman públicamente a Barbosa en Atlixco

La regidora Julieta Camacho estuvo como invitada de honor en el acto de campaña de Barbosa

Miguel Ángel Domínguez/Atlixco

  · martes 7 de mayo de 2019

La regidora Julieta Camacho y el exdirigente local del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Zanella, se sumaron al proyecto encabezado por Luis Miguel Barbosa para la gubernatura. Mientras para unos es una “desbandada” resultado de los problemas internos y antiguos del Partido Acción Nacional (PAN) en Atlixco, otro sector considera que es consecuencia de la libertad política obtenida tras la posible extinción del morenovallismo.

Camacho y Zanella aprovecharon la reciente visita a esta ciudad del candidato a la gubernatura del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para sumarse públicamente a su proyecto.

La hija del exedil Ricardo Camacho llegó al Cabildo por el propio PAN. Sin embargo, durante el acto de campaña de Barbosa estuvo como invitada de honor del candidato.

“Después de mi desacuerdo telefónico con Eukid Castañón prácticamente nadie del panismo se mostró solidario conmigo”, dijo en tono molesto.

Zanella cuidó más las formas. Operador político en las comunidades y ex dirigente habló con este medio de comunicación para confirmar algo conocido y rumorado desde el año pasado.

“Eso ocurrió desde tiempo atrás porque en el panismo sólo se intercambian los puestos entre un mismo grupo”.

A pesar de su esfuerzo como militante “no reconocieron la ayuda que todos proporcionamos para ubicar a ese partido como la fuerza política más importante de Atlixco”.

No tardó en llegar la respuesta del presidente del Comité Municipal del PAN, Rodrigo Rodríguez, quien adelantó que Julieta Camacho y Jorge Zanella podrían ser expulsados de ese instituto político.

De Zanella destacó “no es una sorpresa porque desde hace tiempo entablaron una serie de pláticas sobre su inconformidad en el PAN”. De hecho, resultó una buena idea “el acercarse al partido para poner en claro sus intenciones de abandonarlo, por una serie de cosas que consideró agravios”.

De Julieta Camacho es para “preguntarse qué pasó. Sobre todo, porque hace unos días realizamos de manera conjunta una reunión para planear la visita a esta ciudad este sábado del aspirante a la gubernatura del PAN, Enrique Cárdenas”.

BOLITA

Y la bola sigue creciendo: la regidora Julieta Camacho respondió a Rodrigo Rodríguez: “estoy cansada de pertenecer a un partido en donde existen personas agachonas. Desde hace mucho tiempo pasa eso en el PAN de Atlixco: dirigentes y militantes con ese comportamiento. Y eso no aprendimos ahí. Deseamos un partido más vivo, más activo y con verdaderos deseos de ganar”, inquirió.

A diferencia del PAN, en Morena “sí escuchan a las personas. Y apoyarlos no fue a cambio de nada político. Sólo de poder manifestar nuestras inquietudes”.

Y el turno fue para Guillermo Velázquez, el alcalde de Atlixco: “resulta incomprensible esa postura de adhesión al proyecto de Miguel Barbosa de ambos.

No sólo se quedan los panistas de convicción, también quienes consideran al panismo como una verdadera opción política en Atlixco.

Ellos, dijo, tienen toda la libertad de tomar la mejor decisión política. “Pero por momentos parece una incongruencia”.