Tehuacán, Pue.- Más de 100 juicios laborales de los cuales algunos están pendientes desde el 2008, el tema con Olimpia y la planta tratadora de agua inconclusa son algunos de los problemas que heredará la actual administración al presidente electo Pedro Tepole Hernández, señaló la síndico municipal, Laura Virginia Gallegos Sánchez.
Sumado a los problemas ante la Fiscalía General del Estado (FGE), los cuales se están sustanciando ante la autoridad, además de dos procesos uno de ellos con Hábitat, el cual es un programa de la Sedatu, indicó la servidora pública que funge como la abogada del pueblo de Tehuacán.
Te recomendamos: En 20 años Tehuacán se quedará sin agua
“Legalmente se han salvado algunas cuestiones, como es el caso de Olimpia, es decir en esta administración no nos va a pegar, es algo que todavía le faltan algunos meses por llegar a la resolución final, ya que aún se encuentra en un amparo que no definirá ni un monto, ni tampoco una fecha de pago, por lo que creo que la hemos brincado, es decir de una sentencia que venía perdiendo el municipio de la administración pasada”, citó.
En ese sentido, explicó que si se estipulara en el contrato serían alrededor de 80 millones de pesos, sin embargo, se tienen que analizar las pruebas y es ahí donde el colegiado solicita a la sala que se tomen en cuenta varias pruebas que no se habían considerado y algunas cuestiones inconstitucionales.
Ya que manifestó que no han demostrado todo el adeudo y por lo consiguiente habría cambio en los montos.
Por otro lado explicó que existe el tema de la planta tratadora de agua en donde en anteriores administraciones se hizo un contrato, en donde no existe un juicio.
Sugerimos leer: Proyecta Barbosa tres programas de construcción en Tehuacán
La síndico municipal de Tehuacán, Laura Gallegos, añadió que gran parte de los problemas fueron heredados desde el 2009, sin embargo, el Ayuntamiento quedará bien parado, aunque se le notificará en su momento a la siguiente administración para darle el seguimiento y el antecedente, además de los casos ganados y concluidos en la parte administrativa.
Aunque lo único que quedará pendiente, será su realización, citó
De igual manera indicó que los juicios laborales que se van a heredar fueron desde el 2008, siendo más de 100 casos.
Ya que de la actual administración mencionó que no se dejarán nuevos, aunque reconoció que algunos ya estarán caducando ante el Tribunal de Arbitraje.
En otro orden de ideas, la abogada del pueblo de Tehuacán, dijo que el presidente está por definir la fecha en la rendirá su informe y por ende el cabildo tendrá que definir en una sesión quién dará la respuesta.
Mientras tanto se está pidiendo el informe a todas las áreas por parte de la Secretaría del Ayuntamiento para armar el respectivo informe.