Autoridades municipales de Acatlán de Osorio urgieron a las autoridades estatales y federales el esclarecimiento en los hechos ocurridos el domingo 6 de agosto, cuando perdieron la vida 4 personas, entre ellos el regidor y empresario ganadero Marco Antonio Mejía.
El gobierno municipal, a través de sus redes sociales, emitió un comunicado externando las condolencias a la familia del funcionario, precisando que se desempeñaba como regidor de Igualdad de Género y pidiendo a las autoridades realizar las investigaciones para que se haga justicia.
La administración municipal solicitó a la población construir un entorno seguro y pacífico para todos los habitantes de nuestro municipio.
Al respecto, el Ayuntamiento de Acatlán Osorio declaró dos días de luto a nivel municipal, por lo que suspendieron las actividades durante este 7 y 8 de agosto por la muerte del regidor, sus dos hijos y su trabajador.
El gobierno municipal señaló que, por estos días, trabajarán las áreas de Registro Civil, Seguridad Pública, Vialidad Municipal, Servicios Públicos y el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acatlán (Sosapama).
Homenaje en jaripeo
La ganadería de Marco Mejía, propietario del Rancho La Canela, se presentó en el jaripeo de la comunidad de Santiago Miahuatlán, la noche del mismo domingo, donde fue realizado un homenaje al empresario.
Durante el espectáculo de toros, el presentador del evento hizo mención de lo sucedió al ganadero y sus hijos, así como a un caporal, por lo que pidió a los asistentes un minuto de aplausos para ellos.
Lamentó la situación y afirmó que Marco, como era conocido por sus amigos, siempre será recordado en el mundo del jaripeo junto con sus hijos, quienes siempre estaban presentes en todos los eventos.
El locutor también pidió a los montadores que hicieran una cruz con sus sombreros en el centro del ruedo y elevando una oración por los fallecidos, quien tendrían que haber estado la noche del 6 de agosto en el espectáculo.
Cabe mencionar que el pasado 11 de julio Marcos Mejía subió a sus redes sociales la publicidad de que su ganadería se iba a presentar en el rodeo baile de feria de Santiago Miahuatlán este domingo 6 de agosto, en la que también se iban a presentar diferentes agrupaciones musicales.
PRI lamenta asesinato
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla lamentó la muerte de Marco Antonio Mejía Martínez, regidor priista del municipio de Acatlán de Osorio, quien fue asesinado a la altura del municipio de Atexcal.
El dirigente del Comité Directivo Estatal (CDE), Néstor Camarillo Medina, envió condolencias a la familia del empresario y militante del partido tricolor, al mismo tiempo que exigió el esclarecimiento del multihomicidio.
“Pedimos a las autoridades todo el peso de la ley y que se logre dar con los responsables, lamentablemente hoy ha perdido la vida un gran priista y sus hijos. Mis condolencias a su familia y amigos. Marco Antonio Mejía se destacaba por ser un gran empresario de la zona y hoy lamentablemente ya no estará con nosotros”, declaró.
El también diputado local insistió en que las autoridades correspondientes deben de emprender una investigación profunda para dar con los responsables y aplicarles todo el peso de la ley.
(Con información de Victoria Ventura)