/ jueves 17 de octubre de 2019

Piden no desaparecer el Centro para Estudiantes con Discapacidad de Teziutlán

Truncarían el desarrollo educativo de decenas de jóvenes de la región, señalan 

Madres de familia del Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED) de Teziutlán, solicitaron la intervención de las autoridades estatales y federales, a fin de impedir el cierre de la institución, lo que vendría a truncar el desarrollo educativo de decenas de jóvenes de la región que cursan en el lugar su educación media superior, mismos que ante los recortes de presupuesto, solo trabajan con tres profesores que ponen su mejor esfuerzo para el desarrollo de sus alumnos.

De acuerdo con lo que han indagado, la Comisión de Educación del Congreso de la Unión, habría informado que el programa CAED no se encuentra contemplado en el proyecto de presupuesto que envió el ejecutivo, lo cual significa que desaparecerán, a pesar de ello, la diputada federal Claudia Báez, se habría comprometido con los padres de familia para cubrir las deudas que se tienen con los docentes y lograr su funcionamiento.

Según dijeron, pese a las problemáticas al salario de los docentes, se ha logrado en Teziutlán mantener la institución, ahora dentro de un aula dividida y con el trabajo de tres maestros, que han venido atendiendo a los alumnos todos ellos que se encuentran temerosos de no poder concluir el periodo escolar, ya que, de acuerdo con lo dictaminado por la autoridad, el CAED podría cerrar en diciembre, solicitando de este modo a la autoridad para valorar dicha decisión.

Ante dicha decisión de la autoridad, los padres de familia se encuentran molestos, pero al mismo tiempo con miedo, puesto que las escuelas del sistema regular no se encuentran preparadas para atender a los jóvenes con algún tipo de discapacidad, porque para ello se requiere una verdadera inclusión de la cual carece la mayoría de los docentes, puesto que “el trabajo de los estudiantes con discapacidad engloba muchos esfuerzos, como el ritmo de avance”.

Por tal motivo, requieren la intervención de las autoridades para evitar el cierre de la institución, permaneciendo totalmente desprotegidos y sin ningún tipo de apoyo o representante que se preocupe por la educación de estos jóvenes, quienes no lograrán concluir el ciclo escolar y mucho menos obtener un certificado del curso de bachillerato.

Madres de familia del Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED) de Teziutlán, solicitaron la intervención de las autoridades estatales y federales, a fin de impedir el cierre de la institución, lo que vendría a truncar el desarrollo educativo de decenas de jóvenes de la región que cursan en el lugar su educación media superior, mismos que ante los recortes de presupuesto, solo trabajan con tres profesores que ponen su mejor esfuerzo para el desarrollo de sus alumnos.

De acuerdo con lo que han indagado, la Comisión de Educación del Congreso de la Unión, habría informado que el programa CAED no se encuentra contemplado en el proyecto de presupuesto que envió el ejecutivo, lo cual significa que desaparecerán, a pesar de ello, la diputada federal Claudia Báez, se habría comprometido con los padres de familia para cubrir las deudas que se tienen con los docentes y lograr su funcionamiento.

Según dijeron, pese a las problemáticas al salario de los docentes, se ha logrado en Teziutlán mantener la institución, ahora dentro de un aula dividida y con el trabajo de tres maestros, que han venido atendiendo a los alumnos todos ellos que se encuentran temerosos de no poder concluir el periodo escolar, ya que, de acuerdo con lo dictaminado por la autoridad, el CAED podría cerrar en diciembre, solicitando de este modo a la autoridad para valorar dicha decisión.

Ante dicha decisión de la autoridad, los padres de familia se encuentran molestos, pero al mismo tiempo con miedo, puesto que las escuelas del sistema regular no se encuentran preparadas para atender a los jóvenes con algún tipo de discapacidad, porque para ello se requiere una verdadera inclusión de la cual carece la mayoría de los docentes, puesto que “el trabajo de los estudiantes con discapacidad engloba muchos esfuerzos, como el ritmo de avance”.

Por tal motivo, requieren la intervención de las autoridades para evitar el cierre de la institución, permaneciendo totalmente desprotegidos y sin ningún tipo de apoyo o representante que se preocupe por la educación de estos jóvenes, quienes no lograrán concluir el ciclo escolar y mucho menos obtener un certificado del curso de bachillerato.

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