Pobladores mantendrán cerrada la alcaldía de San Nicolás de los Ranchos

En mes y medio se cumplirá el segundo año de trabajo de la administración actual

Norma Marcial | El Sol de Puebla

  · sábado 29 de agosto de 2020

Foto: Norma Marcial | El Sol de Puebla

A mes y medio de cumplirse el segundo año de trabajo de la administración actual de San Nicolás de los Ranchos, un grupo de pobladores inconformes con el presidente municipal, Rodolfo Meléndez, externó que mantendrán el cierre de la alcaldía y estará atento de lo que este servidor ventile en su informe de actividades que deberá rendir este octubre.

Fernando Tlapanco, uno de los pobladores que continúa solicitando la destitución del edil por presuntas irregularidades financieras, dio a conocer que el Palacio Municipal sigue cerrado y el pueblo pide que así continué, aun cuando éste en cinco ocasiones ha intentado reabrirlo.

Externó que esta acción de protesta tiene lugar por presuntas irregularidades cometidas por el alcalde, entre ellas la falta de obra y gastos excesivos.

“Está por cumplirse el segundo año de gobierno de Rodolfo y estamos a la expectativa de saber qué informará, porque en este año no vimos ni una obra”, señaló.

De hecho, asentó que los funcionarios de la Comuna despachan en sedes alternas, pues el Palacio es resguardado por el pueblo, mismo que pide la salida del primer regidor.

“Vamos a esperar el segundo informe de gobierno, aunque no tiene qué informar, pero como pobladores seguimos en nuestra solicitud de pedir su destitución, porque el presidente sigue despachando en su casa, pero cobrando su salario, pero no vemos que en estos meses haya hecho algo, al menos para habernos callado la boca”, citó.

Fernando Tlapanco, indicó que ante el conflicto que prevalece y ante los efectos negativos de la pandemia, varios sectores de la población se unieron para instalar un corredor gastronómico sobre la carretera Paso a Cortés, a fin de reactivar la economía local, pues los más de cien puestos participantes son comandados por productores, quienes venden desde frutos hasta el platillo típico del Chile en Nogada.