/ jueves 28 de octubre de 2021

Por cara, Tepole termina convenio de renta de ambulancia

El presidente municipal considera que el gasto al erario era elevado, por lo que ahora solo hay dos de tres unidades de SUMA para la ciudad

Solo con 2 ambulancias se queda el municipio para atender traslados y emergencias de toda la ciudad, ya que la unidad del Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) que se le rentaba al Gobierno del Estado fue regresada porque el presidente municipal, Pedro Tepole Hernández, consideró que era cara la renta.

Cabe mencionar que, desde inicio de año, ante la carencia de ambulancias, Andrés Artemio Caballero López decidió rentar una ambulancia de SUMA de la cual se habló de que por 5 meses se pagaría un costo total de 542 mil 606 pesos, por lo que cada mes la administración local erogó aproximadamente 108 mil 521 pesos.

El argumento en ese tiempo fue que para adquirir una ambulancia nueva y equipada debían pagar un costo de aproximadamente 4 millones de pesos, además de que el tiempo para licitarla tardaría, por lo que a través de Cabildo se determinó aceptar esta renta pues también incluyó al personal responsables de su manejo y mantenimiento.

Esta unidad junto con otras dos que fueron donadas en esta misma administración por el Grupo Romero se encargaban de dar atención a emergencias, así como de traslado de pacientes, ya que una se encontraba en el Hospital Municipal, sin embargo, desde la semana pasada se dejó de pagar la unidad de SUMA y solo quedaron dos.

Se explicó que esta decisión la tomó el presidente municipal, Pedro Tepole Hernández, ya que dejó de pagar la renta al considerar que el costo era elevado, por lo que ante esta situación el regidor de Gobernación, Armando Ramírez, explicó que el pago subió a 700 mil pesos al año y que sabiendo que no hay dinero en la administración decidieron suspender el convenio.

Mencionó que lo mejor es esperar a que se tenga el recurso para poder invertir en unidades que ya sean del municipio y que no generan más gastos de lo normal, pues se ha planeado que durante esta administración al menos se puedan adquirir otras dos, las cuales mejorará el servicio tanto de Bomberos como del Hospital Municipal.

Cabe mencionar que para los paramédicos que dan utilidad a estas unidades consideran insuficiente lo destinado en esta área para las necesidades de esta ciudad.

Solo con 2 ambulancias se queda el municipio para atender traslados y emergencias de toda la ciudad, ya que la unidad del Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) que se le rentaba al Gobierno del Estado fue regresada porque el presidente municipal, Pedro Tepole Hernández, consideró que era cara la renta.

Cabe mencionar que, desde inicio de año, ante la carencia de ambulancias, Andrés Artemio Caballero López decidió rentar una ambulancia de SUMA de la cual se habló de que por 5 meses se pagaría un costo total de 542 mil 606 pesos, por lo que cada mes la administración local erogó aproximadamente 108 mil 521 pesos.

El argumento en ese tiempo fue que para adquirir una ambulancia nueva y equipada debían pagar un costo de aproximadamente 4 millones de pesos, además de que el tiempo para licitarla tardaría, por lo que a través de Cabildo se determinó aceptar esta renta pues también incluyó al personal responsables de su manejo y mantenimiento.

Esta unidad junto con otras dos que fueron donadas en esta misma administración por el Grupo Romero se encargaban de dar atención a emergencias, así como de traslado de pacientes, ya que una se encontraba en el Hospital Municipal, sin embargo, desde la semana pasada se dejó de pagar la unidad de SUMA y solo quedaron dos.

Se explicó que esta decisión la tomó el presidente municipal, Pedro Tepole Hernández, ya que dejó de pagar la renta al considerar que el costo era elevado, por lo que ante esta situación el regidor de Gobernación, Armando Ramírez, explicó que el pago subió a 700 mil pesos al año y que sabiendo que no hay dinero en la administración decidieron suspender el convenio.

Mencionó que lo mejor es esperar a que se tenga el recurso para poder invertir en unidades que ya sean del municipio y que no generan más gastos de lo normal, pues se ha planeado que durante esta administración al menos se puedan adquirir otras dos, las cuales mejorará el servicio tanto de Bomberos como del Hospital Municipal.

Cabe mencionar que para los paramédicos que dan utilidad a estas unidades consideran insuficiente lo destinado en esta área para las necesidades de esta ciudad.

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