Al menos 25 familias del Barrio de San Andrés Las Vegas tuvieron que ser desalojadas la noche del sábado luego de que la lluvia y granizada presentadas durante la tarde colapsaran los techos de sus viviendas.
De acuerdo con el reporte de Protección Civil Municipal, las labores de atención demoraron más de cuatro horas, durante las cuales recabaron datos de 25 inmuebles dañados, los cuales tenían techos de lámina y se vinieron abajo por el peso del hielo. Lo anterior debido a las fuertes lluvias, que fueron de puntuales a intensas de 75 a 150 milímetros.
A pesar de la recomendación para que las familias se trasladaran al albergue municipal ante posibles riesgos, ninguna de ellas aceptó el apoyo, por lo que las autoridades del municipio se encargaron de entregar 40 colchonetas y 250 cobijas a los afectados.
En el sitio fue localizada una persona de la tercera edad que tuvo que ser trasladada por cuerpos de emergencia para recibir atención médica.
De igual forma, tras un recorrido de revisión, elementos de Protección Civil detectaron inundaciones en casas del Fraccionamiento El Cieno, al parecer por algún taponamiento de las coladeras y tarjeas del drenaje.
En el mes de septiembre el mismo fraccionamiento resultó inundado en dos ocasiones, afectando a por lo menos unas 600 personas, quienes refieren estar vulnerables cada temporada de lluvias por la mala calidad de los servicios públicos dejados por la empresa que construyó el fraccionamiento.