/ lunes 25 de marzo de 2019

Prevén venta de 3.5 toneladas de marisco en San Hipólito Xochiltenango

Debido a la temporada de cuaresma esperan una derrama final de 6mdp 

Los quince restauranteros de San Hipólito Xochiltenango dedicados a la venta de pescados y mariscos han comenzado a preparar sus especialidades culinarias para esta temporada de Cuaresma, ya que estiman recibir a más de 45 mil comensales provenientes de diferentes partes de la región, así como de otros estados del país.

Es por eso que acondicionan sus espacios y mejoran su servicio al cliente para ofertar más de 150 platillos que se verá reflejada en la venta de 3.5 toneladas de productos derivados del mar, esperando una derrama económica de más de 6 millones de pesos en beneficio de la local y el municipio.

Ante esta importante venta de pescados y mariscos, han fusionado la venta del mantecado y muéganos elaborados de forma artesanales con el propósito de atraer a los turistas en esta temporada vacacional, quienes se dan la oportunidad de visitar el Santuario del Niño Doctor y degustar de las delicias que ofrece el municipio.

Heber Yoamy Meneses Báez, regidor de Turismo, Artesanía y Gastronomía, dio a conocer que desde la apertura del primer establecimiento de pescados y mariscos en el año de 1980, San Hipólito Xochiltenango ha destacado por este importante actividad comercial que ha tomado auge en el centro del país, "la variedad de los más de 150 platillos, calidad en el producto, precio accesible al público e higiene en la preparación de los alimentos son los cuatro aspectos por lo que se rigen los restaurantes", dijo.

Ante este panorama, el funcionario dijo que esperan la llegada de más de 45 mil comensales en esta temporada de Cuaresma. "Vamos a redoblar la seguridad para que los turistas se sientas tranquilos y degusten de los platillos que ofertan los 15 restaurantes, así como pasar un rato agradable en nuestro sitio histórico, además de mejorar el flujo vehicular con el apoyo del departamento de Seguridad y Tránsito Municipal", declaró.

Por su parte, Isabel Navarro Jiménez, propietaria de un restaurante del centro de San Hipólito, mencionó que desde hace 29 años comenzó con la venta de jaiba, cocteles de mariscos y mojarra, gracias a la aceptación del público continuó ampliando su menú para complacer el paladar de los comensales, "hoy en día contamos con 60 platillos a la carta, así como el servicio de buffet con 23 exquisitos guisos con la combinación de carnes rojas, ensaladas, postres y aguas de temporada", dijo la entrevistada.

Ante esta variedad de combinaciones de comida, la restaurantera espera mejorar sus ventas hasta en un 50 por ciento, siendo la piña de mariscos, camarones rellenos y parrilladas las más solicitadas en el menú, esto por temporada de Cuaresma aprovechada para las ventas, así como días festivos y época decembrina, cuyos precios son acorde a la experiencia que tiene el comensal en su restaurante: Mariscos "San Rafael".

En cambio, Carlos Díaz Luna, gerente del "Nuevo Veracruz", la sazón veracruzana de su comida es lo que lo distingue de la competencia, ya que aparte de ofertar 150 platillos son preparados al momento mediante un proceso artesanal.

"La Cazuela de mariscos es la especialidad de la casa, la cual contiene mariscos, pescado, pulpo, jaiba y ostiones y ha gustado a nuestra clientela; los precios van desde los 60 hasta 350 pesos para tres personas", relató el restaurantero.

Los entrevistados coincidieron en que la inseguridad en la región es un tema preocupante, el cual impacta directamente en su giro comercial, por lo que esperan que incremente para la tranquilidad de los visitantes y turistas con ayuda de las autoridades municipales.

Los quince restauranteros de San Hipólito Xochiltenango dedicados a la venta de pescados y mariscos han comenzado a preparar sus especialidades culinarias para esta temporada de Cuaresma, ya que estiman recibir a más de 45 mil comensales provenientes de diferentes partes de la región, así como de otros estados del país.

Es por eso que acondicionan sus espacios y mejoran su servicio al cliente para ofertar más de 150 platillos que se verá reflejada en la venta de 3.5 toneladas de productos derivados del mar, esperando una derrama económica de más de 6 millones de pesos en beneficio de la local y el municipio.

Ante esta importante venta de pescados y mariscos, han fusionado la venta del mantecado y muéganos elaborados de forma artesanales con el propósito de atraer a los turistas en esta temporada vacacional, quienes se dan la oportunidad de visitar el Santuario del Niño Doctor y degustar de las delicias que ofrece el municipio.

Heber Yoamy Meneses Báez, regidor de Turismo, Artesanía y Gastronomía, dio a conocer que desde la apertura del primer establecimiento de pescados y mariscos en el año de 1980, San Hipólito Xochiltenango ha destacado por este importante actividad comercial que ha tomado auge en el centro del país, "la variedad de los más de 150 platillos, calidad en el producto, precio accesible al público e higiene en la preparación de los alimentos son los cuatro aspectos por lo que se rigen los restaurantes", dijo.

Ante este panorama, el funcionario dijo que esperan la llegada de más de 45 mil comensales en esta temporada de Cuaresma. "Vamos a redoblar la seguridad para que los turistas se sientas tranquilos y degusten de los platillos que ofertan los 15 restaurantes, así como pasar un rato agradable en nuestro sitio histórico, además de mejorar el flujo vehicular con el apoyo del departamento de Seguridad y Tránsito Municipal", declaró.

Por su parte, Isabel Navarro Jiménez, propietaria de un restaurante del centro de San Hipólito, mencionó que desde hace 29 años comenzó con la venta de jaiba, cocteles de mariscos y mojarra, gracias a la aceptación del público continuó ampliando su menú para complacer el paladar de los comensales, "hoy en día contamos con 60 platillos a la carta, así como el servicio de buffet con 23 exquisitos guisos con la combinación de carnes rojas, ensaladas, postres y aguas de temporada", dijo la entrevistada.

Ante esta variedad de combinaciones de comida, la restaurantera espera mejorar sus ventas hasta en un 50 por ciento, siendo la piña de mariscos, camarones rellenos y parrilladas las más solicitadas en el menú, esto por temporada de Cuaresma aprovechada para las ventas, así como días festivos y época decembrina, cuyos precios son acorde a la experiencia que tiene el comensal en su restaurante: Mariscos "San Rafael".

En cambio, Carlos Díaz Luna, gerente del "Nuevo Veracruz", la sazón veracruzana de su comida es lo que lo distingue de la competencia, ya que aparte de ofertar 150 platillos son preparados al momento mediante un proceso artesanal.

"La Cazuela de mariscos es la especialidad de la casa, la cual contiene mariscos, pescado, pulpo, jaiba y ostiones y ha gustado a nuestra clientela; los precios van desde los 60 hasta 350 pesos para tres personas", relató el restaurantero.

Los entrevistados coincidieron en que la inseguridad en la región es un tema preocupante, el cual impacta directamente en su giro comercial, por lo que esperan que incremente para la tranquilidad de los visitantes y turistas con ayuda de las autoridades municipales.

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