Prohíben hacer disparos al aire en la noche del Grito en Acatlán

Comuna impedirá  también la venta de bebidas alcohólicas

Brisselda Sarabia/Acatlán

  · miércoles 11 de septiembre de 2019

Durante la ceremonia del Grito de Independencia, el gobierno municipal de Acatlán de Osorio evitará que se realicen disparos al aire, además de que hará revisión para ingresar al primer cuadro de la ciudad y prohibirá la venta de bebidas alcohólicas.

Cabe señalar que los disparos al aire durante la ceremonia eran muy comunes en Acatlán, pero después de tres años, esta práctica se dejó de hacer, debido a la colocación de vallas y revisiones por parte de la policía estatal y municipal.

Por lo que la comuna de Acatlán espera se sigan respetando la medida de no detonar las armas de fuego en la noche libre. También informaron que pedirán el apoyo a la Guardia Nacional para que haga revisiones antes de ingresar al centro del lugar.

A través de un comunicado, el ayuntamiento informó la prohibición de la venta de alcohol y de material pirotécnico al público en general, antes y durante la celebración de las fiestas patrias.

Pidieron a los ciudadanos tomar las medidas pertinentes para la quema de fuegos artificiales durante la ceremonia. Señalaron que los disparos no se permitirán, ya que se sancionará a las personas que utilicen un arma antes, durante y después del Grito, esto de acuerdo a la Ley Federal de Armas de Fuego; de lo contrario, la sanción podría ser prisión de 4 a 15 días con sanciones económicas.