Mauricio Lozano, ex candidato a la presidencia municipal de San Pedro Cholula por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) expresó que el día de la elección del pasado 2 de junio, no tuvo el respaldo de esta fuerza partidista, ya que lo dejaron solo, por lo que las sábanas de los votos ni siquiera fueron firmadas por falta de representantes.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
También comentó que su participación como ex aspirante fue condicionada, ya que la dirigencia ordenó qué persona tenía estar en la segunda posición de la planilla y fue Carolina Fernández, esposa del actual dirigente municipal de San Pedro Cholula, Jaime Sánchez, quien ya es regidora electa.
Prácticamente trabajamos por intereses de ellos (dirigencia estatal y municipal del PVEM) y eso me lo manifestaron desde el principio, de hecho la condición fue esa, si te damos el tema, pero a cambio de (…) yo quería poner a alguien de mi gente, pero no se pudo y mi equipo se sacrificó, al igual que yo subrayó.
Mencionó que sí ventila esta información es para apagar todos los rumores que han surgido en torno a su participación, ya que algunos dicen que supuestamente recibió una fuerte cantidad económica o que “me vendí”.
En tono tajante, puntualizó que no recibió apoyo económico de nadie, porque el PVEM lo dejó solo en la elección.
“Ellos (Jaime Sánchez y Jimmy Natale, dirigente municipal y estatal) si caminaron en algunas ocasiones, pero el día de la elección cuando era lo más importante me dejaron solo, un día antes me dijeron que no tendría representantes de casillas, aún cuando yo anoté un ejército para cuidar el voto y luego algo pasó, que aún no me explicó, ya que en las primeras horas de la votación iba arriba y como eso de la una de la tarde, me bajé, no sé qué pasó”, indicó.
Señaló que es un hombre que no le gusta salir en confrontaciones con las personas y aunque agradeció el apoyo de Jaime Sánchez y Jimmy Natale, sí externó que no existió apoyo, aún cuando éste municipio aportó más de cinco mil votos, a diferencia de los menos de 300 que reportó en el proceso electoral del 2021.
No me gusta pelear con nadie, pero sólo aclaró las cosas y la verdad es que nadie me apoyó el día de la elección, sólo mi equipo y yo quería estar en el PVEM, pero Jimmy Natale ya nunca me contestó, me dio atole con el dedo, pues sólo me usaron y luego ya ni me pelaron concluyó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo