ATLIXCO, Pue. En apenas 12 horas ocurrieron un par de accidentes viales, en la entrada a esta mancha urbana.
Uno de ellos en el entronque de la vía Atlixcáyotl con el corredor gastronómico rumbo a Izúcar de Matamoros. El otro, y más reciente, en el famoso y siniestro puente de Los Molinos.
En el primer caso, el percance fue concretamente en el kilómetro uno de la primera ruta referida. Ahí el chofer de un auto particular color negro perdió el control por el exceso de velocidad en una curva pronunciada con sentido a Atlixco cerca de las 20 horas.
Por varios minutos el piloto estuvo prensado entre el asiento y los fierros retorcidos de la parte delantera. Minutos después socorristas de la Cruz Roja Mexicana, delegación Atlixco, llegaron para salvarle la vida al masculino.
Testigos destacaron “es el mismo tramo, la misma curva, donde hace casi un año un enorme tráiler cargado de cemento volcó aparatosamente y el chofer perdió la vida de manera inmediata”.
Este viernes, dos unidades de carga se toparon de frente en el famoso puente de Los Molinos. Fue un tractocamión y una camioneta de rodillas. El segundo terminó prácticamente desecho y hubo tres personas lesionadas, dos de manera grave que fueron trasladadas al Complejo Médico Gonzalo Río Arronte, la tercera lesionada solo requirió revisión.
El problema, dijo un testigo, es que ambos bajaron, en sentido contrario, a exceso de velocidad e intentaron rebasar. “Para darnos una idea del impacto, el agua y la gasolina de la camioneta de redilas estba regada en el asfalto”, refirió.
Ahí hace una semana también dos camionetas chocaron con daños materiales.
El puente de Los Molinos es quizá la zona donde más accidentes ocurren en el tramo de salida de la mancha urbana de Atlixco con rumbo a la capital poblana vía la carretera federal. Y del otro lado, es la curva de mayor incidencia de percances por el ángulo pronunciado y el exceso de velocidad con la cual bajan los automóviles.