La Dirección de Turismo del Ayuntamiento de Atlixco recibirá en los próximos días el Distintivo M (Moderniza), que otorga la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR) a los municipios que cumplen con el sistema para el mejoramiento de la calidad, rentabilidad y competitividad en el sector turístico.
El Programa de Calidad Moderniza trae grandes beneficios a las entidades que se certifican, como mayor afluencia turística, y, en consecuencia, mayor derrama económica.
Al respecto, el director de CIATUR y consultor de la Secretaría de Turismo, José Eduardo Nieto Lara, declaró que, a raíz de la pandemia el programa tuvo algunas modificaciones en los criterios de evaluación, mismos que ya habían sido adaptados y puestos en marcha por la Dirección de Turismo, lo cual permitió su acreditación para recibir este distintivo.
“Atlixco formará parte de la pequeña lista de instituciones gubernamentales que reciben y mantienen activo este certificado. Mi reconocimiento al equipo que conforma la Dirección de Turismo, pues lograron acreditar su evaluación, acción que beneficiará a este bello Pueblo Mágico de Atlixco con la llegada de turismo nacional e internacional para la reactivación de su economía”, expresó.
Por su parte, el presidente municipal, Guillermo Velázquez Gutiérrez, recalcó que la contingencia sanitaria ha sido un detonante para que los gobiernos municipales se reinventen y cambien la forma de dar solución a la ciudadanía. Siendo el sector turístico uno de los más afectados, era necesario generar un mejor sistema para la atención del turismo. Tras recibir la capacitación adecuada, el Ayuntamiento obtendrá este merecido galardón, que traerá grandes mejoras en el municipio.
En tanto, la secretaria del Bien Común, Silvia Chavarría Rocha, informó que la Dirección de Turismo se ha adaptado a la nueva modalidad, además de que trabaja en nuevas ideas y soluciones para brindar una atención de calidad a los visitantes.
La implementación del código QR y una nueva plataforma donde atlixquenses y turistas podrán interactuar, conocer todos los atractivos turísticos y solicitar información a prestadores de servicios.