Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acudió hasta el domicilio de Domitila Oliva Villa López, ubicado en Molcaxac, a ofrecer disculpas y devolver la diferencia que se le había cobrado por error en su recibo de luz. Esto luego de que El Sol de Puebla diera a conocer que la tarifa le fue aumentada de 54 a 3 mil 175 pesos de un mes a otro.
Domitila Oliva, de 72 años de edad, quien vive sola en una pequeña vivienda en la cabecera municipal de Molcaxac, comentó que por años ha pagado 54 pesos de energía eléctrica, pero en esta ocasión el recibo de luz le llegó de 3 mil 175 pesos y tuvo que usar los ahorros de su pensión pedir prestado para cubrir el pago.
Además, compartió que el personal de la Comisión Federal de Electricidad de Tepexi, no quiso hacer la corrección de su recibo, ni le dieron una explicación del porqué de la cantidad, sin embargo, luego de que su caso decidió hacerlo público, un representante de la CFE, proveniente de las oficinas ubicadas en Tecamachalco, acudió a su domicilio a revisar el caso y a ofrecer una disculpa por el error que se había cometido, además de informar que más tarde llegaría el personal de la sucursal de Tepexi para llegar a un acuerdo.
“El Licenciado nos dijo que la persona que llegó a tomar la lectura del medidor, se había equivocado y fue por error que llegó alterado su recibo y por eso le devolverían el dinero que pagó de más mi mamá”, informó Natalia Niño, hija de la mujer afectada.
Natalia Niño comentó que posteriormente llegó el personal de la Comisión, pero ahora de Tepexi a firmar un acuerdo, aunque como su mamá estaba sola les indicó que no podía atenderlos porque no sabe leer, por ello tuvieron que regresar nuevamente más tarde.
A Domitila Villa le ofrecieron devolverle 3 mil 101 pesos y respetar el saldo anterior de 54 pesos, también de cambiarle el medidor por uno digital, sin ningún costo.
Tanto el personal que llegó de Tecamachalco como de Tepexi, hicieron hincapié en que siempre que haya una queja, se pida el nombre de la persona que los atendió, quien tiene la obligación de identificarse y brindar la mejor atención, de lo contrario tienen que reportarla, porque va de por medio la imagen de la CFE.