/ jueves 24 de diciembre de 2020

Regresa el momento más difícil para la IP en Atlixco

Todos los establecimientos no esenciales cerraron, incluso la famosa y polémica cafetería del kiosko

Desde ayer miércoles, y a unas horas de Navidad, el centro de este Pueblo Mágico volvió al momento más complicado de la pandemia del Covid-19: guardar mesas, sillas, perder clientes y de plano cerrar puertas.

Todos los establecimientos no esenciales del corazón de Atlixco no abrieron. Incluso el famoso y polémico Italian Coffee ubicado en el kiosko del zócalo dejó de trabajar, tal y como no ocurrió meses atrás.

Los restaurantes debajo de los tres portales sólo para llevar ofrecieron servicios: Vitorios, La Perla, Pollo Feliz, otro Italian Coffee y demás. No había mesas, sillas, meseros y sombrillas.

Únicamente La Rosita, tradicional sitio de todo tipo de paletas y helados, y su competencia recibieron a varios turistas quienes lograron acomodarse en mesas separadas. Junto a éstos lugares, el carro turístico y los Oxxos, salvo los refrigeradores de cervezas, no tuvieron problemas y mantuvieron la misma dinámica.

“Regresamos a los peores momentos de la pandemia, entre mayo y agosto, cuando la incertidumbre sanitaria quedó convertida en remos económico. Quizá no soportaremos otro golpe de más de un mes sin trabajar”, dejó en claro el dueño de uno de estos lugares.

ALCOHOL A DOMICILIO

Bajo el argumento de tener ya la mercancía en los aparadores y canceles, pequeños negocios dedicados a la comercialización de vinos y licores buscaron alternativas para vender. Igual en el Facebook y en grupos de WhatsApp ofrecen al por mayor: “¿No tienes alcohol para Navidad?, nosotros te llevamos hasta domicilio”, soltaron varios ansiosos empleados. Mejor aún, “por paquete: más de cinco botellas, hasta las llevamos a domicilio sin costo alguno”.

Leer más: “Día Solidario”: ¿Qué es y cuáles son las fechas de cierre de restaurantes?

En tanto, la mayoría de las vinaterias y tiendas especializadas en licores no abrieron las puertas y anunciaron hasta nuevo aviso. “No sabemos si para Año Nuevo o hasta el 2 de febrero del 2021. Con todo esto ya no sabemos quién gana o quien pierde”, comentó Sergio, el gerente de una cadena de marcas de cerveza.

Desde ayer miércoles, y a unas horas de Navidad, el centro de este Pueblo Mágico volvió al momento más complicado de la pandemia del Covid-19: guardar mesas, sillas, perder clientes y de plano cerrar puertas.

Todos los establecimientos no esenciales del corazón de Atlixco no abrieron. Incluso el famoso y polémico Italian Coffee ubicado en el kiosko del zócalo dejó de trabajar, tal y como no ocurrió meses atrás.

Los restaurantes debajo de los tres portales sólo para llevar ofrecieron servicios: Vitorios, La Perla, Pollo Feliz, otro Italian Coffee y demás. No había mesas, sillas, meseros y sombrillas.

Únicamente La Rosita, tradicional sitio de todo tipo de paletas y helados, y su competencia recibieron a varios turistas quienes lograron acomodarse en mesas separadas. Junto a éstos lugares, el carro turístico y los Oxxos, salvo los refrigeradores de cervezas, no tuvieron problemas y mantuvieron la misma dinámica.

“Regresamos a los peores momentos de la pandemia, entre mayo y agosto, cuando la incertidumbre sanitaria quedó convertida en remos económico. Quizá no soportaremos otro golpe de más de un mes sin trabajar”, dejó en claro el dueño de uno de estos lugares.

ALCOHOL A DOMICILIO

Bajo el argumento de tener ya la mercancía en los aparadores y canceles, pequeños negocios dedicados a la comercialización de vinos y licores buscaron alternativas para vender. Igual en el Facebook y en grupos de WhatsApp ofrecen al por mayor: “¿No tienes alcohol para Navidad?, nosotros te llevamos hasta domicilio”, soltaron varios ansiosos empleados. Mejor aún, “por paquete: más de cinco botellas, hasta las llevamos a domicilio sin costo alguno”.

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En tanto, la mayoría de las vinaterias y tiendas especializadas en licores no abrieron las puertas y anunciaron hasta nuevo aviso. “No sabemos si para Año Nuevo o hasta el 2 de febrero del 2021. Con todo esto ya no sabemos quién gana o quien pierde”, comentó Sergio, el gerente de una cadena de marcas de cerveza.

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