/ martes 28 de junio de 2022

Reprochan a CFE por los apagones y altos cobros en Venustiano Carranza

En cinco días de lluvia, se han quedado hasta cuatro días sin luz

Para los vecinos de las comunidades de San Bartolo, El Ojite y El Tepeyac, incluso algunos habitantes de la cabecera municipal, la CFE es una empresa “buena para cobrar y para tomar represalias para los que deben, pero es mala para el servicio, pues basta un poco de lluvia o aire para que se vaya la luz”.

Son cientos de habitantes afectados por el servicio de energía eléctrica que da la Comisión Federal de Electricidad, sólo en la comunidad de "San Bartolo del Escobal" son 800 habitantes que estaban siendo presionados por la CFE para que regularizaran el servicio de energía con un contrato, para que el que no habían tenido facilidades.

Los habitantes del "San Bartolo del Escobal" señalaron que se han quedado sin el servicio en el sistema de bombeo de agua para el consumo de la localidad, para el que la CFE no les atendía de manera regular por no tener contrato, en cambio, sí les cobraba el consumo.

Por otro lado, indicaron que tuvieron que acudir al apoyo de la presidencia municipal, dado que el contrato se los cobra la empresa en 2 mil pesos, sin embrago, urgieron que la prestadora del servicio acuda cuando se le llame, pues no hay una atención inmediata cuando, unos 800 habitantes, se quedan sin luz.

EL OJITE Y EL TEPEYAC

Representantes de unas 100 familias de las comunidades de El Ojite y El Tepeyac, acudieron la tarde de este 27 de junio a las oficinas de la alcaldía de Venustiano Carranza para demandar apoyo del alcalde del titular, Ernesto García Rodríguez, para que intervenga ante la posible falta de mantenimiento en las líneas generales de la CFE, debido a que “con una agüita o un airecito, nos quedamos sin luz”, señalaron los inconformes.

En contraste, explicaron que al momento en que “por alguna situación se hace de un adeudo de luz, la empresa no deja de acudir para cobrar o en el caso que el consumidor no pague, ésta corta la energía, no importando que sean escuelas”.

Por otro lado, comentaron que, en cinco días de lluvia, se han quedado hasta cuatro días sin luz, “cuando va bien, porque los obreros tardan hasta cinco días en acudir a restablecer el servicio”, compartieron.

La cabecera municipal, mejor conocida como Agua fría, es la población que también presenta problemas de servicio de energía eléctrica, aunque no se ha especificado el número de afectados, algunos vecinos se quejaron de la constante interrupción del servicio por probable falta de mantenimiento en las líneas generales.

Para los vecinos de las comunidades de San Bartolo, El Ojite y El Tepeyac, incluso algunos habitantes de la cabecera municipal, la CFE es una empresa “buena para cobrar y para tomar represalias para los que deben, pero es mala para el servicio, pues basta un poco de lluvia o aire para que se vaya la luz”.

Son cientos de habitantes afectados por el servicio de energía eléctrica que da la Comisión Federal de Electricidad, sólo en la comunidad de "San Bartolo del Escobal" son 800 habitantes que estaban siendo presionados por la CFE para que regularizaran el servicio de energía con un contrato, para que el que no habían tenido facilidades.

Los habitantes del "San Bartolo del Escobal" señalaron que se han quedado sin el servicio en el sistema de bombeo de agua para el consumo de la localidad, para el que la CFE no les atendía de manera regular por no tener contrato, en cambio, sí les cobraba el consumo.

Por otro lado, indicaron que tuvieron que acudir al apoyo de la presidencia municipal, dado que el contrato se los cobra la empresa en 2 mil pesos, sin embrago, urgieron que la prestadora del servicio acuda cuando se le llame, pues no hay una atención inmediata cuando, unos 800 habitantes, se quedan sin luz.

EL OJITE Y EL TEPEYAC

Representantes de unas 100 familias de las comunidades de El Ojite y El Tepeyac, acudieron la tarde de este 27 de junio a las oficinas de la alcaldía de Venustiano Carranza para demandar apoyo del alcalde del titular, Ernesto García Rodríguez, para que intervenga ante la posible falta de mantenimiento en las líneas generales de la CFE, debido a que “con una agüita o un airecito, nos quedamos sin luz”, señalaron los inconformes.

En contraste, explicaron que al momento en que “por alguna situación se hace de un adeudo de luz, la empresa no deja de acudir para cobrar o en el caso que el consumidor no pague, ésta corta la energía, no importando que sean escuelas”.

Por otro lado, comentaron que, en cinco días de lluvia, se han quedado hasta cuatro días sin luz, “cuando va bien, porque los obreros tardan hasta cinco días en acudir a restablecer el servicio”, compartieron.

La cabecera municipal, mejor conocida como Agua fría, es la población que también presenta problemas de servicio de energía eléctrica, aunque no se ha especificado el número de afectados, algunos vecinos se quejaron de la constante interrupción del servicio por probable falta de mantenimiento en las líneas generales.

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