Respira comercio de Tehuacán con ventas del Buen Fin

Las transacciones en Internet se elevaron un 70% en la ciudad durante el programa: economista

Juan Ambrocio Jiménez | El Sol de Puebla

  · viernes 20 de noviembre de 2020

Foto: Juan Ambrocio Jiménez | El Sol de Puebla

ehuacán, Pue.-A pesar de que aún no concluye el Buen Fin, el comercio local ha logrado tener un repunte del 30 por ciento en sus ventas, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) delegación Tehuacán, quien comentó que por lo menos el 35 por ciento de la población compró en físico.

El titular de la Canaco indicó que hubo muy buena aceptación con las ventas en línea, por lo cual los comerciantes se han adaptado a estas modalidades para poder seguir sobreviviendo.

“La verdad nos ha ido muy bien, no esperábamos que las cosas se dieran así, por la situación de la pandemia y que está muy desgastada la gente al no tener dinero, pero afortunadamente hemos tenido muy buena aceptación, logrando tener buenas ventas, además de que el consumidor se vio beneficiado al comprar cosas que le hacían falta”, citó.

Indicó que actualmente se ha visto una buena reactivación económica pese a que el Buen Fin concluye este 20 de noviembre, por lo que seguirán esperando tener un buen cierre y sobre todo porque eso podrá beneficiar al comercio local que antes de la pandemia estaba en una situación poco alentadora.

Por su parte el académico y economista Miguel Antonio Mascarúa estimó que durante el Buen Fin incrementó en un 70 por ciento el comercio electrónico en la ciudad, lo cual propició un gran beneficio a los negocios de Tehuacán.

Indicó que aunque uno de los principales problemas para que los pequeños negocios obtuvieran ganancias durante el Buen Fin en años pasados era que, a diferencia de las tiendas departamentales, no proporcionaban otros modelos de compra más que las tiendas físicas, esta vez se vieron obligados por la pandemia y decidieron publicar sus productos en plataformas digitales y redes sociales.

Agregó que, durante el sábado y domingo pasado, el 70 por ciento de las compras del Buen Fin se hicieron a través de Internet, mientras que el 30 por ciento se realizó en tiendas físicas.