/ martes 28 de julio de 2020

Restablecen postes dañados por lluvia en Zinacatepec

El servicio de energía eléctrica se restableció a las cuatro horas del apagón

Un total de 14 postes resultaron dañados por el reblandecimiento del terreno por lluvias y fuertes vientos en el municipio de Zinacatepec, que dejó la tarde de este 27 de julio a cuatro puntos sin energía eléctrica.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que a las 16:00 horas de este martes estaban repuestos los postes dañados y que se restableció al 100 por ciento el servicio de luz.

El Sol de Puebla reportó que minutos antes de las 17:00 horas del lunes, por las ráfagas de viento y la lluvia se fue la energía eléctrica en más del 50 por ciento de las viviendas de la región, además de que algunas casas sufrieron daños en sus techos e inundaciones.

De acuerdo con CFE, ayer en menos de cuatro horas se restableció al 99.9 por ciento el suministro del servicio en el municipio de Zinacatepec.

Además, informó que las colonias y poblaciones afectadas por la falta de energía eléctrica fueron Zinacatepec, Calipan, Pala y Coyomeapan, junto con hospitales, pozos de agua y hogares de la zona, los cuales ya no tienen este problema.

Para el restablecimiento, agrega CFE en un comunicado, participaron 17 trabajadores del departamento de distribución, seis ingenieros y 13 contratistas.

“Realizaron el cambio de 14 postes dañados por el reblandecimiento del terreno por lluvias y fuertes vientos y así reintegrar el suministro de energía eléctrica a sus condiciones normales”, añade.

La Comisión tiene a disposición de los usuarios la cuenta @CFE_Contigo en Twitter, la aplicación móvil CFEContigo y el número telefónico 071 (que opera las 24 horas del día), para reportar cualquier falla en el suministro.

Turismo

Enfrenta el turismo su peor crisis en 100 años; apuestan por la reactivación

El sector hotelero en el estado fue de los más afectados por la emergencia sanitaria pues cerrarán el año con un 23 por ciento de ocupación

Local

En imágenes | Así es transitar por la 5 de Mayo, entre ambulantes y vallas

Ir de compras por el comercio establecido de la zona, cada es más complicado

Finanzas

Prevén cierre de mil 500 negocios para fin de año en el Centro Histórico Puebla

“El más afectado fue el sector de alimentos como las fonditas y aún con el apoyo de los arrendatarios no pudieron seguir adelante”: José Juan Ayala

Policiaca

Vinculan a proceso taxistas que violaron a joven en Puebla

Además de abusar de la mujer, también la despojaron de sus pertenencias

Policiaca

Por cobrar una deuda intentan matar a florista en Puebla

La victima reconoció a sus atacantes luego de haberle disparado

Turismo

Estos son los atractivos de Tetela de Ocampo, el nuevo Pueblo Mágico de Puebla

Desde sus petrograbados, hasta su iglesia de Santa María de la Asunción, el municipio destaca por sus atractivos históricos y naturales

Policiaca

Así puedes evitar los incendios por adornos navideños

En diciembre los cuerpos de emergencia registran un incremento percances por fallas eléctricas

Local

Inauguran nuevas áreas en el Hospital Universitario de Puebla

Inaugura Alfonso Esparza Ortiz zona de Resonancia Magnética y la Sala de Hemodiálisis