Revés a edil de Z. Mena, debe ofrecer disculpas a regidora y pagarle

El edil debe ofrecer una disculpa pública a Flor Ávila Núñez a través de diarios locales

Heriberto Hernández | El Sol de Puebla

  · viernes 3 de enero de 2020

Foto: Heriberto Hernández | El Sol de Puebla

La regidora de Protección Civil, Flor Ávila Núñez, denunció que ha sido víctima de violencia de género por parte del presidente municipal de Francisco Z. Mena, quien le inventó un trámite para ausentarla de sus funciones y en consecuencia no permitirle el cobro de sus dietas, además de atacarla en redes sociales mediante bots.

A la regidora la echaron del Ayuntamiento desde junio, le inventaron un trámite de licencia para ausentarse de sus funciones sin goce de sus dietas y no la volvieron a convocar más a las sesiones. Antes fue agredida verbalmente tanto por la presidenta del Sistema DIF Municipal, Laura Escudero Guzmán y el munícipe Pascual Morales, según lo declaró en entrevista la regidora.

En las redes sociales circularon memes que “ridiculizaron mi imagen, por lo que se incluyeron en la denuncia ante la Fiscalía y ante el Tribunal” Electoral del estado para que se tomaran medidas cautelares, explicó la afectada.

Como ya se informó en este medio, la sentencia salió en favor de Flor Ávila; el presidente debe disculparse de manera pública con la concejal de representación proporcional y “tendrá que pagar en la primera página de los medios locales en una exhibición, sus disculpas”.

En la sentencia se ordena cumplir con lo resuelto en cinco días después de la notificación, en 30 días después de la notificación, el presidente y el resto del Cabildo están obligados a tomar un curso o conferencia que les capacite en el tema de “sensibilización de género y masculinidad”.

Flor Ávila en entrevista dijo que espera regresar a su cargo y desempeñarlo para trabajar en la carencia que existen en el renglón de su comisión, que tiene que ver con la Protección Civil, esperando las garantías de parte del munícipe.

Expresó que, en el procedimiento, el edil tuvo dos oportunidades para establecer un diálogo y llegar a acuerdos, exprofeso para el trabajo, pero ni ante la Fiscalía General de Justicia y tampoco en el tribunal, en donde se aplicaron los medios alternativos, no se presentó el presidente de Francisco Z. Mena.

En cambio, manifestó que, con los resultados de la denuncia, “no hay ganador, ni perdedor”, pero manifestó que aspira a que pronto se cumpla lo dispuesto para que inicie una dinámica de trabajo en la cordialidad.

Dale ME GUSTA Facebook El Sol dePuebla

Regístrate al Whatsapp Noticias

TEMAS