TLACOTEPEC DE BENITO JUÁREZ, Pue.- Un presunto delincuente que fue acusado de intentar raptar a una menor de edad fue linchado por una turba enfurecida que lo golpeó a privarlo de la vida, incluso, le pegaron a elementos policíacos que pretendían evitar este comportamiento social.
De acuerdo con el reporte preliminar fue alrededor de las 18:00 horas de este domingo, cuando tres individuos que deambulaban por el municipio fueron acusados de intentar extraer a una jovencita, hecho que derivo la intervención de las autoridades auxiliares.
Sin embargo, sólo fue posible la captura de un hombre de aproximadamente 45 años, el cual fue traslado a la comandancia de la junta auxiliar de San Marcos Tlacoyalco, donde permanecía en custodia de los uniformados para proceder con las diligencias correspondientes.
No obstante, el supuesto intento de rapto llegó a oídos de más pobladores y en minutos un centenar de habitantes se dio cita en la presidencia de la localidad para exigir la liberación del presunto "secuestrador" a fin de hacer justicia por mano propia, pero los oficiales se negaron a la petición.
La respuesta provocó la furia de los presentes, los cuales con ayuda de una patrulla de la Policía Municipal, cuyos elementos ya se encontraban en el lugar para abrir diálogo con la muchedumbre e intentar tranquilizar la situación, aplicando los protocolos de linchamiento, fueron golpeados y a su vez ocuparon una unidad oficial para destruir el acceso de la comandancia y así extraer al sujeto.
- Te puede interesar: [Video] Recibe Africam Safari la Nueva Normalidad con nacimiento de un elefante
Además de causar destrozos al interior y golpear a los policías auxiliares, de esta manera la gente logró su cometido y con cualquier objeto en mano golpearon de forma brutal e inhumana al individuo, hazaña que fue trasmitida a través de las redes sociales por los presentes.
Tras quitarle la vida al supuesto "raptor", la gente continuó golpeando y vandalizando la presidencia; hasta hace unos momentos se esperaba el arribo de apoyo policíaco de los municipios circunvecinos para controlar la situación y rescatar a los uniformados golpeados con el apoyo de la Policía Estatal y personal de la Guardia Nacional.