/ martes 5 de diciembre de 2023

Se disparan accidentes de moto en Texmelucan 

Entre los principales problemas detectados en el municipio son evidentes la falta de casco y el uso inadecuado de los vehículos

En la ciudad de Texmelucan, circulan motociclistas sin casco, con exceso de carga e incluso con más de tres personas a bordo. Según el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim), los accidentes de este tipo de transporte aumentaron significativamente, pasando de 19 casos en 2021 a 113 registrados en 2022.

La alcaldesa Norma Layón anunció la implementación de los operativos Alcoholímetro y Casco Seguro para prevenir accidentes y salvar vidas. Datos del gobierno municipal resaltan que las colonias Centro y San Damián son las más propensas a sufrir accidentes viales en el municipio.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el año pasado, San Martín Texmelucan registró 60 accidentes automovilísticos de particulares y 16 de motocicleta. El observatorio ciudadano, Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim), también destacó un considerable aumento de accidentes en el municipio.

En el 2021 se reportaron solo 19 accidentes, mientras que en el 2022 se contabilizaron 113, un crecimiento del 594.77%. El segundo semestre del 23 registró 96 incidentes viales.

La presidenta municipal, Norma Layón, señaló que muchos motociclistas involucrados en accidentes fatales no llevaban casco. Ejemplificó un caso ocurrido recientemente en la carretera estatal San Martín Texmelucan-Santa María Moyotzingo.

La dirección de Tránsito y Policía Municipal de San Martín Texmelucan informó que solo en el Tercer Semestre de 2023 se contabilizaron 35 casos de accidentes viales, lo que sugiere un posible aumento en el futuro.

En la ciudad, se registraron 31 accidentes: 12 en el centro, 7 en San Damián, 3 en El Carmen, entre otros en las juntas auxiliares como San Lucas Atoyatenco, San Baltazar Temaxcalac, Santa Catarina Hueyatzacoalco y El Moral.

Un recorrido realizado por El Sol de Puebla por las calles del municipio evidenció la escasa adopción de cascos por parte de los motociclistas, incluso se observaron motocicletas con hasta tres ocupantes, incrementando considerablemente los riesgos.

Norma Layón enfatizó su compromiso con el operativo Casco Seguro, a pesar de la posible percepción de los ciudadanos de estas acciones como actos de corrupción o de recaudación de multas que comenzarán a implementarse el 15 de diciembre.

A nivel nacional, los accidentes en motocicleta están en aumento. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes de tránsito provocan 1.2 millones de defunciones anuales, siendo la principal causa de muerte entre jóvenes de 15 a 29 años.

Durante el 2022, el INEGI registró 377 mil 231 accidentes de tránsito, de los cuales 53 mil 629 involucraron motocicletas. Este número representa un aumento de más de 7 mil accidentes en motocicleta en comparación con el 2021.

Los accidentes en motocicleta se convirtieron en una de las principales causas de muerte, ocupando el tercer lugar después de los accidentes automovilísticos y los atropellos, además de ser el segundo tipo de incidente que dejó más personas lesionadas.

En la ciudad de Texmelucan, circulan motociclistas sin casco, con exceso de carga e incluso con más de tres personas a bordo. Según el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim), los accidentes de este tipo de transporte aumentaron significativamente, pasando de 19 casos en 2021 a 113 registrados en 2022.

La alcaldesa Norma Layón anunció la implementación de los operativos Alcoholímetro y Casco Seguro para prevenir accidentes y salvar vidas. Datos del gobierno municipal resaltan que las colonias Centro y San Damián son las más propensas a sufrir accidentes viales en el municipio.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el año pasado, San Martín Texmelucan registró 60 accidentes automovilísticos de particulares y 16 de motocicleta. El observatorio ciudadano, Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim), también destacó un considerable aumento de accidentes en el municipio.

En el 2021 se reportaron solo 19 accidentes, mientras que en el 2022 se contabilizaron 113, un crecimiento del 594.77%. El segundo semestre del 23 registró 96 incidentes viales.

La presidenta municipal, Norma Layón, señaló que muchos motociclistas involucrados en accidentes fatales no llevaban casco. Ejemplificó un caso ocurrido recientemente en la carretera estatal San Martín Texmelucan-Santa María Moyotzingo.

La dirección de Tránsito y Policía Municipal de San Martín Texmelucan informó que solo en el Tercer Semestre de 2023 se contabilizaron 35 casos de accidentes viales, lo que sugiere un posible aumento en el futuro.

En la ciudad, se registraron 31 accidentes: 12 en el centro, 7 en San Damián, 3 en El Carmen, entre otros en las juntas auxiliares como San Lucas Atoyatenco, San Baltazar Temaxcalac, Santa Catarina Hueyatzacoalco y El Moral.

Un recorrido realizado por El Sol de Puebla por las calles del municipio evidenció la escasa adopción de cascos por parte de los motociclistas, incluso se observaron motocicletas con hasta tres ocupantes, incrementando considerablemente los riesgos.

Norma Layón enfatizó su compromiso con el operativo Casco Seguro, a pesar de la posible percepción de los ciudadanos de estas acciones como actos de corrupción o de recaudación de multas que comenzarán a implementarse el 15 de diciembre.

A nivel nacional, los accidentes en motocicleta están en aumento. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes de tránsito provocan 1.2 millones de defunciones anuales, siendo la principal causa de muerte entre jóvenes de 15 a 29 años.

Durante el 2022, el INEGI registró 377 mil 231 accidentes de tránsito, de los cuales 53 mil 629 involucraron motocicletas. Este número representa un aumento de más de 7 mil accidentes en motocicleta en comparación con el 2021.

Los accidentes en motocicleta se convirtieron en una de las principales causas de muerte, ocupando el tercer lugar después de los accidentes automovilísticos y los atropellos, además de ser el segundo tipo de incidente que dejó más personas lesionadas.

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