Un enfrentamiento a tiros entre elementos de la Guardia Nacional y un grupo armado tuvo lugar la mañana del domingo sobre la carretera federal Esperanza-Azumbilla, esto es en el acceso principal al municipio de Cañada Morelos, dejando el saldo de solo daños materiales, rescate de una camioneta robada, así como el incautamiento de cartuchos e inhibidor de señales.
Los hechos se desencadenaron cuando los elementos de la Guardia Nacional recibieron un reporte sobre personas armadas que se desplazaban a bordo de una camioneta Chevrolet Silverado azul. Al localizar el vehículo y marcarle el alto para una revisión, los ocupantes respondieron abriendo fuego contra los uniformados, lo que provocó un intercambio de disparos y una persecución. Trascendió que a bordo de la unidad viajaban aproximadamente seis hombres armados.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Al verse acorralados, los delincuentes abrieron fuego contra la unidad oficial, lo que obligó a los oficiales a responder a la agresión. En respuesta, los elementos federales solicitaron apoyo a la Policía Estatal, el Ejército Mexicano y la Policía Municipal, sumándose más efectivos a la persecución.
El enfrentamiento, que se prolongó durante varios minutos, generó alarma entre los vecinos de la zona. El ataque derivó en una persecución hasta las inmediaciones de Cañada Morelos, donde el conductor de la camioneta perdió el control, quedando atorado en un terreno baldío. Esto obligó a los delincuentes a abandonar el vehículo y escapar a pie, presuntamente lesionados.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Las autoridades informaron que la camioneta tiene reporte de robo, con fecha 9 de mayo del presente año. Dentro del vehículo se encontraron varios cartuchos útiles y un inhibidor de señales.
De acuerdo con los reportes, la patrulla de la Guardia Nacional resultó con varios impactos de bala, sin embargo, se reportó ilesos a los elementos federales y sin que haya personas detenidas.