TEHUACÁN, Pue.- Más de 100 taxistas de esta ciudad, se manifestaron en contra de las altas cuotas que cobran las empresas de grúas que dan servicio a Tránsito Municipal y a la Policía Vial del estado, además de la lentitud de la Fiscalía General del Estado (FGE), para poder entregar autos que son recuperados en algún robo, pues llegan a tardar hasta 7 meses para recuperarlo.
Desde las 09:00 horas, los choferes se concentraron con sus autos en la zona conocida como Aguas de Tehuacán, en donde se organizaron para hacer un recorrido hacías las instalaciones de la Casa de Justicia de Tehuacán, así como en Tránsito Municipal y Tránsito del Estado, para hacer entrega de un documento en donde se explicaba su inconformidad.
Cuando iniciaron el recorrido, al lugar arribó el Secretario de Seguridad Pública del municipio, Amín Farjat Lezama, así como el Director de Tránsito, Hugo Rojas Mesa, quienes escucharon los reclamos, sobre el pago tan alto que tiene que hacer cuando sus unidades son trasladadas en grúas de empresas particulares, al verse involucrados en algún accidente, pues por un solo arrastre, cobran cerca de los 3 mil pesos.
Antolín Mendoza Tierra, líder de este gremio, explicó que un servicio que ellos piden a estas mismas empresas llegan a cobrarles hasta los 600 pesos de manera independiente, pero cuando el servicio se pide por parte de tránsito, incrementa considerablemente al igual que los días en que el auto permanece en sus corralones, teniendo que pagar cantidades muy elevadas.
Además de solicitarles, como es que estas empresas son licitadas o contratadas por la autoridad, indicó que lo que piden es que se haga un tabulador en el que se establezcan los costos y no se preste a los abusos de estas empresas, pues además, cuando los vehículos están a su resguardo, se pierden objetos y piezas mecánicas, sin que se hagan responsables de esto.
De igual manera, esta situación se expuso al delegado de la Policía Vial del Estado, Guillermo Vázquez, el cual recibió la queja por escrito y señaló que sería enviada a sus jefes inmediatos, para tomar decisiones respecto a este tipo de servicios, el último punto de los taxis fue la Casa de Justicia de Tehuacán, en donde se anexó otro problema con ellos.
A la fiscalía, además de pedir apegarse a un mismo tabulador de servicio de grúas, pidieron agilizar los trámites para la devolución de autos que han sido recuperados, pues cuando han sido víctimas de robo a pesar de que la indicación es que les entregue de manera inmediata la unidad, tardan hasta 7 meses para hacerlo, por lo que advirtieron que esperaran una respuesta por parte de las instituciones de lo contrario, vendrán más manifestaciones.