Se olvida Sedatu de los damnificados por “Earl”

Heriberto Hernández

  · miércoles 3 de mayo de 2017

Foto: El Sol de Puebla

HUAUCHINANGO, Pue.- Al menos unas 30 familias de la colonia ElPotro de esta cabecera municipal solicitaron la intervención delgobernador José Antonio Gali Fayad, con el fin de solucionar lasafectaciones sobre la Avenida Revolución a la altura del CampoDeportivo Benito Juárez, reprochando que pese a que ingresaron aun censo realizado por la Secretaría de Desarrollo Agrario,Territorial y Urbano (Sedatu), dejaron de ser atendidos por ladependencia federal.

Mediante un escrito firmado por representantes de unas 30familias que habitan la zona baja del área del Campo DeportivoBenito Juárez, pidieron la intervención del ejecutivo estataldesde el pasado 2 de marzo, toda vez que a los funcionariosfederales “no se les ha vuelto a ver por la zona desde hace casinueve meses”.

Señalaron que el área de afectación, en donde una personaperdió la vida, se debió a la mala planeación de una obra quetiene que ver con la construcción de una cancha de futbol con“pasto sintético cuando esta era de tierra”, sin embargo,dijeron que cuando se hizo el trabajo no se consideró algún drenpara el agua pluvial, por lo que a la llegada de la tormentatropical “Earl” se registró un desgajamiento que afectóviviendas.

Al recordar que la obra fue hecha en la administración de OmarMartínez Amador, señalaron que en el lugar hay familias que hanvivido desde varias décadas atrás y nunca habían sufrido daños,fue hasta que se realizó la obra del campo deportivo.

El escrito fue turnado al gobernador del estado José AntonioGali Fayad y fue atendido por la Secretaría General de Gobierno,pero hasta el momento no han recibido la visita de los funcionariosde la Sedatu, dado que desconocen si recibirán algún tipo deapoyo del gobierno federal o si se realizarán los trabajos dereparación del área afectada.

Los escritos de solicitud de apoyo se hicieron desde el pasado 2de marzo, sin embargo, hasta el momento no han registradoacciones.