/ lunes 10 de febrero de 2020

Se quedan “plantados”, 280 adultos mayores esperan su pensión Bienestar

Beneficiarios del programa federal acusan que los citaron desde el miércoles y les entregaron sus apoyos hasta el viernes

Por segunda ocasión, alrededor de 280 personas adultas mayores de la región de Venustiano Carranza, inscritas en el programa de la Secretaría del Bienestar, se quedaron “plantados” y no recibieron el pago de su pensión por un supuesto “error de coordinación entre la dependencia y el banco encargado de entregar el efectivo”.

Los beneficiarios del programa federal se quejaron de manera pública esta situación e indicaron que llegaron la mañana del 5 de febrero a las instalaciones del Auditorio Municipal de Agua Fría, cabecera municipal de enclavada en el extremo norte del estado de Puebla, para el pago de su pensión, sin embargo, hasta las 11:00 horas fueron notificados de la suspensión del mismo.

De acuerdo con los afectados, los responsables del programa difundieron desde días antes que la entrega de las pensiones se realizaría ese día para los habitantes de la cabecera municipal y al día siguiente en las comunidades.

Foto: Heriberto Hernández | El Sol de Puebla

El miércoles de la semana pasada los 560 beneficiados llegaron al Auditorio Municipal ubicado en el centro del poblado, sin embargo, ya formados fueron notificados que solo se realizaría la entrega del efectivo para quienes tuvieran su primer apellido con la inicial de entre la “A” a la “L”, por lo que el resto debía retirarse y presentarse el jueves.

Tal y como se los pidieron, muchos de los beneficiarios regresaron, sin embargo, una vez más no recibieron el efectivo de sus pensiones por “errores de coordinación”, por lo que fue hasta el día viernes cuando recibieron el beneficio.

Los afectados lamentaron que el personal no se coordine en estas actividades, principalmente porque se afecta de manera directa a muchas personas que no pueden caminar o muchas otras que llegan desde a tempranas horas, muchas sin haber tomado alimento, con el fin de llegar a tiempo. Por ello, urgieron a la Delegación Regional atender estos casos, pues además muchas personas carecen de los recursos económicos para trasladarse del diario a la zona donde recibirán su pensión.

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Por segunda ocasión, alrededor de 280 personas adultas mayores de la región de Venustiano Carranza, inscritas en el programa de la Secretaría del Bienestar, se quedaron “plantados” y no recibieron el pago de su pensión por un supuesto “error de coordinación entre la dependencia y el banco encargado de entregar el efectivo”.

Los beneficiarios del programa federal se quejaron de manera pública esta situación e indicaron que llegaron la mañana del 5 de febrero a las instalaciones del Auditorio Municipal de Agua Fría, cabecera municipal de enclavada en el extremo norte del estado de Puebla, para el pago de su pensión, sin embargo, hasta las 11:00 horas fueron notificados de la suspensión del mismo.

De acuerdo con los afectados, los responsables del programa difundieron desde días antes que la entrega de las pensiones se realizaría ese día para los habitantes de la cabecera municipal y al día siguiente en las comunidades.

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El miércoles de la semana pasada los 560 beneficiados llegaron al Auditorio Municipal ubicado en el centro del poblado, sin embargo, ya formados fueron notificados que solo se realizaría la entrega del efectivo para quienes tuvieran su primer apellido con la inicial de entre la “A” a la “L”, por lo que el resto debía retirarse y presentarse el jueves.

Tal y como se los pidieron, muchos de los beneficiarios regresaron, sin embargo, una vez más no recibieron el efectivo de sus pensiones por “errores de coordinación”, por lo que fue hasta el día viernes cuando recibieron el beneficio.

Los afectados lamentaron que el personal no se coordine en estas actividades, principalmente porque se afecta de manera directa a muchas personas que no pueden caminar o muchas otras que llegan desde a tempranas horas, muchas sin haber tomado alimento, con el fin de llegar a tiempo. Por ello, urgieron a la Delegación Regional atender estos casos, pues además muchas personas carecen de los recursos económicos para trasladarse del diario a la zona donde recibirán su pensión.

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