“Seguiré adelante con paso firme, sin titubeos, usando siempre mi legítimo derecho y libertades que como cualquier mujer y como ciudadana me pertenecen”, afirmó la presidenta del DIF de San Andrés Cholula, Guadalupe Cuautle, al rendir su Segundo Informe de Actividades.
Desde el zócalo del municipio, afirmó que pese a ser víctima de misoginia, continuará trabajando con lealtad a favor de los más necesitados y desprotegidos. “Así lo hemos demostrado con acciones y resultados, ustedes las personas seguirán siendo el principal motivo en la existencia de las tareas en que participamos, hoy el DIF se ha levantado como un ejemplo para construir un futuro basado en la esperanza, sólo me resta decir, gracias a Dios que me has dado tanto y por la fortuna de trabajar por ustedes y para ustedes”, reiteró ante los asistentes.
Aprovechó este acto de rendición de cuentas para mandar un mensaje a aquellos que viven hundidos en una misoginia, que ejercen una violencia en su contra de forma permanente, es importante decirlo, porque cuando se habla de equidad de género todavía hay hombres que siguen pensando que a las mujeres les hacen un favor al participar en actividades públicas o que de plano por pertenecer a este género no se puede participar en la política.
- Te recomendamos: Órganos musicales, tesoros que todavía se escuchan en templos religiosos de San Andrés Cholula
“Hay otros hombres que no tienen el mínimo recato en mostrar su odio hacía esta servidora, son hombres que presumen groseramente su vanidad y misoginia, algunos otros se esconden cobardemente en la oscuridad del anonimato agrediéndome en las redes sociales y a todos ellos les digo que su violencia de género no me intimida y seguiré con paso firme”, sostuvo.
Acompañada de su esposo, el presidente municipal, Edmundo Tlatehui Percino, así como de la dirigente del PAN, Augusta Díaz de Rivera, de varias de sus homólogas, entre ellas la del municipio de Puebla y Cuautlancingo, Liliana Ortiz y Mayra Ramírez, así como de familiares y habitantes de las diferentes juntas auxilIares, detalló varios de los resultados que el DIF suma en los últimos dos años.
Resaltó las 66 jornadas de salud a favor de la población y las acciones para atender enfermedades crónicas-degenerativas y para la detección de cáncer de mama. Las más de 5 mil 700 consultas odontológicas y las más de 5 mil 740 clases fitness celebradas, así como la entrega de juguetes, prendas invernales y otras actividades asistenciales.
Sumó los mil 207 aparatos ortopédicos dados a habitantes que los requerían y los 270 de tipo auditivo, así como la entrega a pañales a personas de la tercera edad y el cobijo a 620 personas que usaron el albergue del hospital general de Cholula.
Mencionó los apoyos alimentarios y otras acciones en apoyo de la mujer, dado que algunas son víctimas de violencia familiar. Más y más resultados enlistó la presidenta honoraria, quien terminó agradeciendo el apoyo de su esposo, Edmundo Tlatehui Percino, quien después subió al escenario para brindar un mensaje, donde reconoció los resultados, la entrega, la responsabilidad y el trabajo arduo que Guadalupe Cuautle, como su compañera de vida, ha dado en esta encomienda.
“En general hoy quiero agradecerte todo el apoyo que me has dado, confío mucho en ti, como tú has confiado mucho en mí, a lo largo de muchos años me has dado tu apoyo, eres el pilar de nuestra familia y cuenta conmigo para lo que tú decidas y para lo que venga”, concluyó.