Varias personas de la región de la Mixteca se han quejado del amontonamiento de ciudadanos que se presenta en el banco Santander ubicado en el municipio de Acatlán, y sin guardar la sana distancia, principalmente, durante la quincena en el área de cajeros automáticos, así como en el exterior del inmueble.
Cabe mencionar que esto sucede desde hace varios días debido a que el banco restringió el acceso a todas las personas en el interior del banco, solo permitiendo el paso de 3 a 5 personas y las demás tienen que esperar en la parte de afuera.
Por lo que hay ocasiones cuando se acude al cajero automático a veces está difícil el acceso porque hay mucha gente esperando pasar a las cajas o para poder hablar con un ejecutivo.
De acuerdo con el director de Protección Civil de Acatlán, Silverio Muñoz, dijo que ellos ya hicieron la recomendación correspondiente a los responsables del banco pidiéndoles que deben colocar una lona o una carta para sus clientes, para que no se amontonen o se encuentren bajo los rayos del sol.
Indicó que además no hacen acciones para que los clientes guarden su sana distancia, por lo que a pesar de las recomendaciones no se han hecho.
Dijo que el banco es uno de los lugares más concurridos en Acatlán en donde llegan personas de diferentes lugares de la región para hacer movimientos bancarios, además de que hay muchas personas que se han quejado que el servicio se encuentre lento.
Finalmente exhortó a la ciudadanía hacer la sana distancia y no amontonarse a una misma hora, ya que la mayor parte de gente acude durante la mañana, a pesar del que banco ofrece sus servicios hasta las 4:00 de la tarde.