Tehuacán, Pue.- Tras ser señalado de acoso sexual, finalmente el Ayuntamiento de Tehuacán suspendió al director de Obras Públicas, Miguel Morales Hernández.
En un documento de solo tres párrafos explicó que el funcionario dejará de laborar desde el lunes 25 de enero además que se puntualizó que se mantiene respetuoso de las leyes y de sus resoluciones.
Ello luego de que cuatro trabajadores acusaron al servidor público por presunto acoso, tras acciones que consideraron inapropiadas tales como abrazarlas sin su consentimiento, tocarles las piernas e incluso invitarlas a salir.
A través de diferentes documentos firmados y entregados a las áreas pertinentes las víctimas aseguran que las acciones de hostigamiento son constantes.
A pesar de eso, al inicio trataron de no decir nada por miedo a sufrir alguna represalia por parte del funcionario, aunque cansadas por esa situación, finalmente decidieron acusarlo de acoso sexual y hostigamiento laboral.
Afirmaron que en su momento presentaron las denuncias correspondientes ante el departamento de Contraloría Municipal.
Las agraviadas indicaron que incluso una de sus compañeras fue despedida al igual que otro empleado, por tratar de defenderlas.
Por todo este tipo de situaciones, las trabajadoras optaron por señalar al director de Obras Públicas, Miguel Morales Hernández, con el fin de que la autoridad municipal inicie un procedimiento en contra de este sujeto.
Las denunciantes puntualizaron que este hecho no tiene ningún tinte político, ni personal, ya que solo buscan el respeto a sus derechos humanos como mujeres y sobre todo que no sean violentadas o acosadas.
Debido a ello, a partir de este lunes, el presunto responsable dejará sus funciones en la dirección de Obras Públicas.