Tehuacán, Pue.- Con amputación de la pierna izquierda resultó un hombre luego de haber sido atropellado por una camioneta que se dio a la fuga; aún con vida fue llevado al Hospital General pero horas después falleció. El fatal accidente ocurrió sobre la carretera Federal 150 México-Veracruz a la altura de la colonia Manantiales, perteneciente a la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Fue en las últimas horas de este lunes cuando vecinos del lugar comenzaron a pedir el apoyo de las autoridades a través de la línea de emergencias 911, indicando que un peatón había sido atropellado por una camioneta.
Por consecuencia, se trasladaron al sitio elementos de la Guardia Nacional, así como Tránsito Municipal y especialistas en primeros auxilios de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y Cruz Roja.
De inmediato, los paramédicos le brindaron atención prehospitalaria al agraviado, quien dijo llamarse Rafael N., de 53 años de edad, vecino de la colonia Manantiales.
El hombre intentaba cruzar la carretera federal, pero en ese momento fue embestido por una camioneta particular, misma que se dio a la fuga, dejando al hombre tirado sobre la cinta asfáltica.
Por consecuencia, vecinos de la zona comenzaron a ayudarlo y pidieron el apoyo de una ambulancia.
De inmediato, los paramédicos lo inmovilizaron y lo trasladaron de urgencia al Hospital General, donde quedó bajo observación de los galenos, sin embargo, horas después falleció.
Ante dicha situación los peritos de la Guardia Nacional se encargaron de llevar a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento de cadáver que fue enviado al anfiteatro de la ciudad de Tehuacán con el apoyo del Servicio Médico Forense (SEMEFO), quedando a disposición del médico legista para aplicarle la autopsia y posteriormente será entregado a sus consanguíneos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Además, de este hecho los elementos ministeriales darán inicio una carpeta de investigación para tratar de dar con el culpable por el delito de homicidio culposo.