Tetitzintla, sin cuartel ante la inseguridad

La Policía Municipal junto con más de 70 vigilantes de barrio no han sido suficientes para frenar el crimen que impera en la zona

Iván Rodríguez | El Sol de Puebla

  · miércoles 10 de febrero de 2021

Foto: Cortesía

Tehuacán, Pue.- San Nicolás Tetitzintla se ha convertido en un lugar inseguro ante los constantes hechos delictivos que se cometen, desde atracos a negocios, asaltos a transeúntes con armas de fuego, hasta levantones que han terminado en ejecuciones, como el de la mañana de ayer que se registró; más de 70 vigilantes de barrio y la Policía Municipal, no han sido suficiente para frenar estos hechos.

Nuevamente sobresale el nombre de esta que es una de las 12 juntas auxiliares que tienen este municipio, ya que durante la mañana de este martes se registró el “levantón” de dos jóvenes que fueron llevados a San Lorenzo Teotipilco para ser ejecutados, solo que uno de ellos sobrevivió, siendo este un delito más que se suma a la larga lista de hechos delictivos de este lugar.

De manera constante, los habitantes de esta población han alertado a las autoridades sobre la inseguridad que se vive en colonias como San Rafael, Tepeyac, Paraíso de Jesús y los límites con el municipio de Santiago Miahuatlán en donde impera la venta de sustancias ilícitas y en donde aseguran se refugian sujetos que forman parte de bandas delictivas.

Hace unos meses a la fecha a través de las cámaras de vigilancia que están colocadas en domicilios particulares y en comercios, se ha podido evidenciar en videos los asaltos a tiendas, los atracos que sufren los repartidores y cómo es que se cometen los atracos sobre la Vía Puebla, en donde las víctimas son amagadas con armas de fuego.

El pasado fin de semana se volvió a alertar sobre la presencia de una pareja, hombre y mujer, que en puntos estratégicos detuvieron su motocicleta y cuyo modus operandi consiste en pedir ayuda a conductores diciendo que su vehículo se descompuso y cuando alguien se detiene es amagado para asaltarlo, por lo que se pidió identificar una motocicleta roja y a este par de delincuentes.

Pese a que más de 70 vigilantes de barrio tratan de dar cobertura a 32 colonias y 4 fraccionamientos, al parecer no ha sido suficiente para poder evitar que se registren estos hechos delictivos, pese a que además a ellos se suma la presencia de la Policía Municipal.

Por su parte, Óscar González Dimas, subalterno, refirió que se ha contado con el apoyo de la municipal, pero no ha sido suficiente.

Cabe mencionar que, a través de llamados de auxilio, se ha logrado la captura de sujetos con amplio historial en el área de seguridad pública, relacionados con el narcomenudeo y el robo, sin embargo, la falta de denuncias hace a que vuelvan a las calles, generando enojo en los habitantes que a través de grupos de WhatsApp alertan el regreso de los delincuentes.

Foto: Yoputube Gobierno de México

TEMAS