Toman las instalaciones del CIS de Tehuacán por activista desaparecido

Exigen el apoyo de las autoridades estatales para localizar a Sergio Rivera Hernández

Iván Rodríguez/Tehuacán

  · miércoles 29 de agosto de 2018

Habitantes de Zoquitlán e integrantes del Movimiento Agrario Indígena Zapatista (MAIZ) tomaron las instalaciones del Centro Integral de Servicios (CIS) de Tehuacán para exigir el apoyo de las autoridades estatales en la localización de Sergio Rivera Hernández, activista que se encuentra desaparecido desde el pasado jueves.

Después de varias manifestaciones que llevó a cabo el pasado lunes esta agrupación el pasado lunes en la Casa de Justicia de Tehuacán y en las oficinas de la PGR en esta ciudad, bloqueando avenidas de la ciudad, ayer por la tarde, nuevamente arribaron a esta ciudad, bloqueando con un camión de pasaje la entrada al estacionamiento de estas oficinas del estado.

Alrededor de 60 manifestantes ingresaron hasta las oficinas y pusieron una cadena en la puerta principal, así como bloquearon los accesos al edificio, pidiendo a los trabajadores de la Corde número 10, de la Jurisdicción Sanitaria, así como de todos los servicios del estado que salieran de sus oficinas.

Con mantas y una bocina, integrantes de esta organización recordaron que la desaparición de Sergio Rivera Hernández ocurrió desde el jueves, que su motocicleta fue encontrada el viernes y que aparentemente había sido perseguido por las comunidades de Zoquitlán por sujetos a bordo de una camioneta, por lo que pidieron que la autoridad intervenga en esta búsqueda.

Al cierre de esta edición, los habitantes aún estaban a la espera de que alguna autoridad del estado dialogara con ellos.