Tras caída de montaña rusa en Villa Iluminada, padre e hija se reportan estables

Golpes y una pierna fracturada fue el saldo del percance en Atlixco

Miguel Ángel Domínguez | El Sol de Puebla

  · jueves 26 de diciembre de 2019

Foto: Miguel Ángel Domínguez | El Sol de Puebla

ATLIXCO.- Fuera de peligro y sin riesgo de perder la vida se encuentran las dos personas lesionadas la noche del miércoles en la montaña rusa de la Villa Iluminada, confirmaron por separado fuentes del hospital donde están atendidos y del Ayuntamiento de Atlixco.

La niña de 13 años y el varón de 33 años de edad, padre e hija, se encuentran “estables”, dijeron representantes del gobierno del Hospital General de Zona de Metepec del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“No está en riesgo su vida”, añadió la Comuna en un aviso público. La pequeña sufrió varios golpes en el cuerpo y su acompañante terminó con distintas laceraciones, esto tras caer desde tres metros de altura de ese juego mecánico.

“El hombre ya fue dado de alta del IMSS de Metepec ya que presentaba golpes y laceraciones leves. La menor sigue en observación por dolor cervical, pero no amerita traslado a ortopedia”, destacaron.

Mientras, el gobierno de la ciudad puntualizó una serie de aspectos tras el segundo accidente en los juegos mecánicos de la Villa Iluminada. El primero ocurrió hace un año, también en diciembre, en la rueda de la fortuna.

“El accidente se generó en la zona privada para juegos mecánicos y los dueños rentan el espacio a un particular. Los juegos tienen seguro de gastos médicos que se aplica en estos casos”, acotó la versión oficial.

El juego en cuestión, añadió el texto, fue clausurado e inhabilitado. “No hubo una falla mecánica, de acuerdo con el primer dictamen. Se trató de la ruptura de una pieza, y probablemente por desgaste, se originó el accidente”.

Además “el juego fue revisado con anterioridad por Protección Civil y no presentaba desperfectos en ese momento”. Esto a inicio de diciembre.

Como medida de prevención, todos los dueños de juegos mecánicos debieron presentar un dictamen estructural ante Protección Civil la tarde de ayer mismo. “En caso de no presentar dicho dictamen, no podrán funcionar”, advirtieron las autoridades.

DAÑOS COLATERALES

Como consecuencia del percance, este jueves un grupo de medio centenar de vendedores de comida y artesanías de la zona donde está ubicada la clausurada montaña rusa anunciaron su traslado a un área más cercana al corazón de la Villa Iluminada.

“Con respecto al accidente de ayer, esto afectará las ventas de todos y René Tetlamatzi, director de Comercio y Vía Pública, simplemente sigue escondido. Anticipamos invadiremos el bulevar Ferrocarriles, frente a la gran bodega, porque tras el accidente la gente menos va a bajar a la zona”, finalizaron.

Dale ME GUSTA Facebook El Sol dePuebla

Regístrate al Whatsapp Noticias