El dengue ha cobrado su primera víctima mortal en el municipio de Tehuacán; se trató de un niño de 11 años de edad, perteneciente al municipio de Coyomeapan.
Infortunadamente, el infante falleció en la Clínica del Sagrado Corazón de Tehuacán luego de haber sido diagnosticado con dengue hemorrágico.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Con base en información generada por las autoridades, el menor estuvo enfermo durante varios días, por lo que fue trasladado a dicho hospital donde se reportó grave. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos médicos, pereció el pasado domingo.
Tras este lamentable suceso, los padres manifestaron que primeramente el menor estuvo internado en el Hospital General de Tehuacán. Sin embargo, debido a que no veían ninguna mejoría, decidieron trasladarlo a una clínica particular para que tuviera mejor atención médica.
De igual modo, en su momento pidieron ayuda a la ciudadanía, pues no contaban con los recursos económicos.
Infortunadamente y a pesar de todas las acciones, poco se pudo hacer para que el menor lograra sobrevivir.
Cabe mencionar que, tras el incremento de casos de dengue, a través de la Secretaría de Salud se implementó una estrategia coordinada con las secretarías de Gobernación, de Bienestar estatal y federal, de Desarrollo Rural, Protección Civil, ayuntamientos y la población para prevenir y combatir el dengue en la entidad.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Ya que Puebla suma 444 casos de dengue en lo que va del año, 18 de ellos en las últimas 24 horas; además, permanecen 17 personas hospitalizadas, hay una defunción acumulada y van 37 municipios con casos notificados de esta enfermedad.
Es por ello que, a nivel local, se han intensificado las acciones de prevención para evitar que el mosquito transmisor del dengue pueda generar estragos en la población.
Además, las autoridades sanitarias han pedido a la ciudadanía mantener limpias sus viviendas y patios, de modo que no existan lugares como llantas, botes o cualquier otro artículo que pueda ser utilizado para el criadero de insectos.