/ lunes 26 de noviembre de 2018

Usuarios acusan filtración de base de datos de AT&T

Mensajes y llamadas con regalos o promociones falsas, alertan a pobladores

Promociones falsas, tráfico y fuga de bases de datos de clientes y extorsiones son algunos de los abusos que cometen las grandes empresas de telefonía celular de la región ante el amparo que les genera la autoridad protectora de los derechos de los consumidores por protocolos y atención hostil, que solo inhiben la denuncia ciudadana, esto según la queja de usuarios consultados, quienes desistieron de las acciones penales instauradas ante el temor de represalias por parte de las bandas delictivas de estos defraudadores.

Mientras, las fuentes externaron su temor de que haya fuga o tráfico de las bases de datos de usuarios a raíz de un fenómeno que observaron tras activar un equipo AT&T.

Lo curioso es que un grupo de amigos y primos activaron varias líneas y en menos de 24 horas todos recibieron un mensaje y, en un caso, una llamada fraudulenta bajo el pretexto de que habían ganado premios.

El único que quiso dar la entrevista señaló que recibió un mensaje del número 2212224399, que le anunció ser ganador de 100 mil pesos más dos equipos Galaxy S9. Le daban el folio 205577 y podía comunicarse a los números 745 124 92 42 y el 812 404 8980.

Al principio pensó en establecer una querella por la venta de sus datos personales, luego le intimidó la idea de las represalias por estos grupos de delincuentes escondidos en el anonimato que les dan nombres falsos, con los que se presentan, cuando intentan enganchar a usuarios de esta empresa.

Lo que lo asustó -porque días antes a un amigo de su grupo le llegó el mismo mensaje, aunque de otros números- fue que horas más tarde un hombre con acento sudamericano le llamó para hacerle entrega del supuesto premio, pero solo si depositaba una cantidad en el banco. Tras encararlo pensaron que podrían ser parte de una banda delictiva con nexos directos con personal de esta empresa que facilitó los números, lo que le quedó más claro luego de que cambió el número a otra compañía y por más de un mes no le ha llegado ese tipo de mensajes en ninguno de sus dos números nuevos.

Promociones falsas, tráfico y fuga de bases de datos de clientes y extorsiones son algunos de los abusos que cometen las grandes empresas de telefonía celular de la región ante el amparo que les genera la autoridad protectora de los derechos de los consumidores por protocolos y atención hostil, que solo inhiben la denuncia ciudadana, esto según la queja de usuarios consultados, quienes desistieron de las acciones penales instauradas ante el temor de represalias por parte de las bandas delictivas de estos defraudadores.

Mientras, las fuentes externaron su temor de que haya fuga o tráfico de las bases de datos de usuarios a raíz de un fenómeno que observaron tras activar un equipo AT&T.

Lo curioso es que un grupo de amigos y primos activaron varias líneas y en menos de 24 horas todos recibieron un mensaje y, en un caso, una llamada fraudulenta bajo el pretexto de que habían ganado premios.

El único que quiso dar la entrevista señaló que recibió un mensaje del número 2212224399, que le anunció ser ganador de 100 mil pesos más dos equipos Galaxy S9. Le daban el folio 205577 y podía comunicarse a los números 745 124 92 42 y el 812 404 8980.

Al principio pensó en establecer una querella por la venta de sus datos personales, luego le intimidó la idea de las represalias por estos grupos de delincuentes escondidos en el anonimato que les dan nombres falsos, con los que se presentan, cuando intentan enganchar a usuarios de esta empresa.

Lo que lo asustó -porque días antes a un amigo de su grupo le llegó el mismo mensaje, aunque de otros números- fue que horas más tarde un hombre con acento sudamericano le llamó para hacerle entrega del supuesto premio, pero solo si depositaba una cantidad en el banco. Tras encararlo pensaron que podrían ser parte de una banda delictiva con nexos directos con personal de esta empresa que facilitó los números, lo que le quedó más claro luego de que cambió el número a otra compañía y por más de un mes no le ha llegado ese tipo de mensajes en ninguno de sus dos números nuevos.

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