Un incendio controlado en una toma clandestina de gas LP, provocó durante la noche de este domingo alarma entre vecinos de Nativitas, Tlaxcala y Santa Ana Xalmimilulco, quienes reportaron una supuesta explosión de un ducto.
Automovilistas de la autopista México-Puebla, al percatarse del siniestro reportaron a los números de emergencia, ya que el fuerte incendio era visible a varios kilómetros de distancia. La explosión se registró a un costado de dicha vialidad a la altura del arco de seguridad de Huejotzingo.
Mientras que pobladores de Santa Ana Xalmimilulco se alarmaron debido al temor de que el siniestro se encontrara en la comunidad, sin embargo, a los pocos minutos se supo que había sido una toma clandestina.
Esta toma se localiza dentro del territorio de la comunidad de Santiago Micha, del municipio de Nativitas, estado de Tlaxcala, el cual las llamas son viables desde las casetas de San Martín Texmelucan.
Al respecto la Coordinación Estatal de Protección Civil del estado de Puebla confirmó que se trataba de un incendio provocado para controlar una fuga de gas LP, labores que se realiza en coordinación con Tlaxcala.