La tarde de este viernes el conductor de un camión Torton que transportaba frutas y verduras volcó en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de Esperanza. Los habitantes de la zona aprovecharon el accidente para hacer rapiña.
De acuerdo con el reporte vial, el hecho se registró alrededor de las 17:05 horas, a la altura del kilómetro 117 con sentido a Orizaba, a 400 metros antes de la caseta de Esperanza.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Debido al peso de la carga, en una curva la unidad se terminó volcando hacia el lado derecho lo que ocasionó que el producto agrícola salieran volando del vehículo pesado.
Técnicos en urgencias médicas arribaron al sitio para auxiliar a los tripulantes, su estado de salud fue reservado. Elementos de la Guardia Nacional arribaron al punto y acordonaron la zona tras el hecho.
- Leer más: ¿Los hombres mueren antes que las mujeres? Hay una razón para esta brecha en la esperanza de vida
El percance vial provocó tráfico lento en la zona, debido al cierre parcial de la circulación con dirección a Veracruz para poder realizar el retiro del camión tipo Torton y del producto del campo.
Pobladores hacen rapiña
Los habitantes que se encontraban cerca de la zona aprovecharon el accidente del camión para ir por sus cajas de frutas y verduras.
Aunque muchos corrieron con suerte en encontrar las cajas en buen estado, otras ya se encontraban destruidas debido al fuerte impacto.
De acuerdo con especialistas, se le conoce como rapiña al robo de mercancía cuando un autotransporte de carga sufre algún tipo de accidente, como una volcadura.
En México la Ley que regula el delito de robo o hurto es el Código Penal Federal. El artículo 367 define este delito como el acto de tomar posesión de un objeto ajeno sin tener el derecho ni el consentimiento de la persona que legalmente puede disponer de él.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El Congreso busca castigar la rapiña con prisión de uno a dos años, además de aplicar sanciones económicas que oscilan entre los 9 mil 622 pesos y los 72 mil 165 pesos por el robo de bienes o mercancías.