El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, llamó a los habitantes de Santa Rita Tlahuapan que mantienen bloqueada la autopista México - Puebla desde la tarde del martes a que no se dejen engañar por personas que dicen defenderlos y a privilegiar el diálogo para resolver sus demandas.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
A través de su cuenta de X, antes Twitter, el mandatario poblano se expresó sobre la manifestación que ha provocado que cientos de personas continúen varadas en la vía rápida desde hace casi dos días y señaló que, tal como lo ha indicado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hay intereses particulares detrás del bloqueo.
Creo en el uso de la razón y la vía del diálogo como mecanismo de resolución de cualquier divergencia. Por eso reitero el llamado al grupo de manifestantes para que no se dejen envolver por quienes dicen defenderlos. Están siendo engañados y están quedando expuestos ante la sociedad que se siente agraviada por el bloqueo de esta vía de comunicación sostuvo.
Céspedes Peregrina agregó que en el transcurso de este día y en colaboración con el gobierno federal se ha buscado dialogar con los manifestantes para alcanzar un acuerdo que permita liberar la autopista, sin embargo hasta ahora no se ha conseguido.
Afirmó que de manera personal mantiene contacto permanente con la Secretaría de Gobernación federal, además de que el Estado ha tenido presencia con elementos de Seguridad Pública y personal médico para auxiliar a los usuarios de la carretera que están varados.
Señaló que también se han realizado trabajos para facilitar puntos de desviación y coadyuvar con la Guardia Nacional en la salvaguarda de las personas que ahí transitan.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El titular del ejecutivo expresó que comparte la indignación y malestar de las miles de personas que se han visto afectadas en sus actividades laborales y personales debido al cierre carretero.
El Gobierno de Puebla, en apoyo y amplia colaboración con el Gobierno de México, seguirá pugnando por una solución inmediata, con el fin de que se deje de afectar el derecho de terceros finalizó.