/ martes 17 de mayo de 2022

Estas empresas y particulares operarán Verificentros en Puebla

La nueva verificación de condiciones fisicomecánicas de vehículos se basará en la Norma Oficial Mexicana NOM-236-SE-2021

Luego de que a causa de la pandemia y de otros factores los verificentros en Puebla tuvieran que cerrar sus puertas, en marzo de este año la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) firmó concesiones con 16 empresas y particulares para retomar la operación de estos centros.

Los seleccionados por la dependencia estatal operaran esto sitios durante los próximos 20 años y se encontrarán principalmente dirigidos por particulares, pues serán once los que se encarguen de su funcionamiento, además de que 10 de ellos se ubicarán en Puebla capital, mientras que el resto operarán en Tehuacán, Atlixco, Huejotzingo, San Andrés Cholula y San Martín Texmelucan.

¿CÓMO ESTARÁN DISTRIBUIDOS LOS VERIFICENTROS DE PUEBLA?

Sobre los que operarán en el municipio de Puebla, tres estarán bajo el mando de Alfonso Gabriel Galina García, los cuales llevarán los códigos CVV-09, CVV-10 y CVV-20; por su parte Carlos Felipe Salomón Aboumrad también obtuvo tres permisos en la capital del estado, los cuales operarán bajo los códigos CVV-11, CVV-12, CVV-13.

Continuando en la línea de los verificentros operados por particulares, en Huejotzingo José Cenobio Benito Oroza Hernández será el encargado del funcionamiento de centro con el código CVV-07, mientras que América Violeta González Tobón tendrá a su cargo el verificentro de San Andrés Cholula bajo el código CVV-19.

Para cerrar la lista de los particulares, Marco López Castañón será el encargado de operar el centro de verificación de Tehuacán, bajo el código CVV-27, en tanto que en el mismo municipio Sergio Rossano Castañón tendrá a su cargo el verificentro con el código CVV-26.

Por otra parte, en lo que respecta a los centros de verificación vehicular operados por empresas, en el municipio de San Martín Texmelucan la beneficiada fue “Ecología y Ambientalismo Metropolitano, S.A., de C.V.” que, mediante la figura de José Christian Coria Bucio, administrará el centro con el código CVV-21.

En lo que respecta a la compañía “Gestión de Emisiones Urbanas, S.A. de C.V.”, bajo la figura de José Antonio González Bedolla operará en la ciudad de Puebla los centros con los códigos CVV-16 y CVV-17, mientras en el mismo municipio “Xcelencia en Verificentros, S.A. de C.V.”, bajo la persona de Víctor Marius Caraballo Bergeret operará el centro con código CVV-15.

Finalmente, en la capital del estado, “Verificaciones de Emisiones del Río, S.A., de C.V.”, bajo la figura legal de Paulina Fernández Cappelleso, administrará el centro con el código CVV-14, mientras que en Atlixco, “Alimentación y Medio Ambiente México, A. C.”, bajo la representación de Estefania Gavito Nava, operará el centro de verificación con clave CVV-04.

Cabe señalar que, aunque el 31 de octubre del 2022 se cumplen 180 días naturales de la publicación en el Diario Oficial de la Federación de la nueva verificación de condiciones fisicomecánicas de vehículos por lo que debería entrará en vigor, en lo que respecta a Puebla, aún no se define una fecha para el arranque de operaciones de estos centros.

De acuerdo con el proyecto presentado, el costo para la realización de este proceso por vehículo, el costo aproximado será de 900 pesos y se llevará a cabo de acuerdo con la antigüedad del vehículo mediante los criterios de la Norma Oficial Mexicana, NOM-236-SE-2021, pues también se busca reducir accidentes.

Luego de que a causa de la pandemia y de otros factores los verificentros en Puebla tuvieran que cerrar sus puertas, en marzo de este año la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) firmó concesiones con 16 empresas y particulares para retomar la operación de estos centros.

Los seleccionados por la dependencia estatal operaran esto sitios durante los próximos 20 años y se encontrarán principalmente dirigidos por particulares, pues serán once los que se encarguen de su funcionamiento, además de que 10 de ellos se ubicarán en Puebla capital, mientras que el resto operarán en Tehuacán, Atlixco, Huejotzingo, San Andrés Cholula y San Martín Texmelucan.

¿CÓMO ESTARÁN DISTRIBUIDOS LOS VERIFICENTROS DE PUEBLA?

Sobre los que operarán en el municipio de Puebla, tres estarán bajo el mando de Alfonso Gabriel Galina García, los cuales llevarán los códigos CVV-09, CVV-10 y CVV-20; por su parte Carlos Felipe Salomón Aboumrad también obtuvo tres permisos en la capital del estado, los cuales operarán bajo los códigos CVV-11, CVV-12, CVV-13.

Continuando en la línea de los verificentros operados por particulares, en Huejotzingo José Cenobio Benito Oroza Hernández será el encargado del funcionamiento de centro con el código CVV-07, mientras que América Violeta González Tobón tendrá a su cargo el verificentro de San Andrés Cholula bajo el código CVV-19.

Para cerrar la lista de los particulares, Marco López Castañón será el encargado de operar el centro de verificación de Tehuacán, bajo el código CVV-27, en tanto que en el mismo municipio Sergio Rossano Castañón tendrá a su cargo el verificentro con el código CVV-26.

Por otra parte, en lo que respecta a los centros de verificación vehicular operados por empresas, en el municipio de San Martín Texmelucan la beneficiada fue “Ecología y Ambientalismo Metropolitano, S.A., de C.V.” que, mediante la figura de José Christian Coria Bucio, administrará el centro con el código CVV-21.

En lo que respecta a la compañía “Gestión de Emisiones Urbanas, S.A. de C.V.”, bajo la figura de José Antonio González Bedolla operará en la ciudad de Puebla los centros con los códigos CVV-16 y CVV-17, mientras en el mismo municipio “Xcelencia en Verificentros, S.A. de C.V.”, bajo la persona de Víctor Marius Caraballo Bergeret operará el centro con código CVV-15.

Finalmente, en la capital del estado, “Verificaciones de Emisiones del Río, S.A., de C.V.”, bajo la figura legal de Paulina Fernández Cappelleso, administrará el centro con el código CVV-14, mientras que en Atlixco, “Alimentación y Medio Ambiente México, A. C.”, bajo la representación de Estefania Gavito Nava, operará el centro de verificación con clave CVV-04.

Cabe señalar que, aunque el 31 de octubre del 2022 se cumplen 180 días naturales de la publicación en el Diario Oficial de la Federación de la nueva verificación de condiciones fisicomecánicas de vehículos por lo que debería entrará en vigor, en lo que respecta a Puebla, aún no se define una fecha para el arranque de operaciones de estos centros.

De acuerdo con el proyecto presentado, el costo para la realización de este proceso por vehículo, el costo aproximado será de 900 pesos y se llevará a cabo de acuerdo con la antigüedad del vehículo mediante los criterios de la Norma Oficial Mexicana, NOM-236-SE-2021, pues también se busca reducir accidentes.

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