/ lunes 20 de junio de 2022

Estas son las obras que ejecutará el Ayuntamiento de Puebla con un crédito de 160 mdp

El 24 de junio se pedirá la autorización en el cabildo para solicitar el crédito y del 27 de junio al 18 de julio se buscará la autorización de la Secretaría de Finanzas del estado

La comisión de Patrimonio y Hacienda aprobó la solicitud de una línea de crédito por 160 millones de pesos para el Ayuntamiento de Puebla, que tendrá que pagarse en un plazo de 24 meses.

Dicho monto será invertido en obras de servicios básicos en las juntas auxiliares y colonias del municipio de Puebla.

Fue en sesión extraordinaria en donde los regidores integrantes avalaron con tres votos a favor, uno en contra y una abstención dicha decisión, la cual será pasada al cabildo para ser votada por los cabildantes.

La tesorera Maria Isabel García Ramos fue la encargada de presentar la propuesta, por lo que precisó que el monto será para el Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), en el que se realizarán 12 obras, cinco de relaminación, seis de agua potable y una de agua y drenaje.

Expuso que fueron altas las demandas que se han hecho a la administración municipal actual, por lo que para ello es que se atenderán con la línea de crédito.

Se harán las siguientes obras:

1.- 18 oriente, entre 26 norte y miguel hidalgo o josé maría morelos y pavón, relaminacion, costo de 12 millones 302 mil 982.90 pesos.

2.- 14 oriente, entre vicente suárez y 16 norte, varias colonias, relaminacion, costo de 20 millones 649 mil 457.50 pesos.

3.- 16 oriente, entre 14 oriente y carretera federal a Tehuacán, varias colonias, relaminación, costo de 27 millones 076 mil 676.40 pesos.

4.- calle rosales, entre 11 sur y nardos, san ramón, relaminación, costo de 14 millones 950 mil pesos.

5.- calle nardos, entre av. 135 poniente y calle limones, san ramón, relaminación, costo de 21 millones 395 mil pesos.

Mientras que serán siete obras de agua y drenaje.

1.- Ampliación del sistema de agua potable de San Miguel Canoa, incluye terminación de pozos profundos sgv3 y sgv5, así como sus respectivas líneas de conducción.

2.-Perforación de pozo profundo para agua potable y equipamiento de pozo profundo para agua potable, colonia tlanesse del municipio de Puebla.

3.-Regularización, equipamiento y habilitación del pozo bandera 2 (permiso de comisión nacional del agua).

4.-Ampliación de la red de agua potable en varias calles de la colonia alianza popular, junta auxiliar San Pablo Xochimehuacan del municipio de Puebla.

5.-Construcción de colector pluvial en la colonia Santa Catarina, junta auxiliar San Francisco Totimehuacan del municipio de Puebla.

6.-Rehabilitación de drenaje y agua potable con tomas y descargas domiciliarias en avenidas 16 oriente - poniente entre boulevard héroes del 5 de mayo y calle 11 norte, colonia Centro del municipio de Puebla.

7.-Rehabilitación de drenaje y agua potable con tomas y descargas domiciliarias en avenidas 18 oriente - poniente, entre boulevard héroes del 5 de mayo y calle 11 norte, colonia Centro del municipio de Puebla.

García Ramos dijo que no se sabe con qué banco se pedirá, pero por ley de disciplina financiera se hará la petición a cinco bancos diferentes para que les den las condiciones que mejor le convengan al gobierno municipal.

Los bancos que se contemplan son Banobras, Banorte, Bancomer y buscarán otros dos para el financiamiento.

PROCEDIMIENTO PARA ACCEDER AL CRÉDITO

El 24 de junio se pedirá la autorización en el cabildo para solicitar el crédito, del 27 de junio al 18 de julio se buscará la autorización de la Secretaría de Finanzas del estado para que dé el dictamen de capacidad de endeudamiento al Ayuntamiento de Puebla.

Para el 18 de julio se enviará por parte de la Tesorería Municipal la solicitud de cotizaciones a las instituciones financieras y el 20 de julio se emitirá el fallo por parte de la Tesorería.

Mientras que del 25 de julio al 1 de agosto se elaborará el contrato del crédito y firma del convenio de adhesión al fideicomiso. El 1 de agosto se hará el registro de la deuda ante el gobierno del estado.

Del 1 al 22 de agosto se registrará la deuda ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y se emitirá una constancia. Del 22 de agosto al 19 de septiembre se emitirá la constancia del registro público único.

El 26 de septiembre se realizará la inscripción en el fideicomiso y el 3 de octubre se deberá tener el depósito del crédito. Se tendrán 10 meses para poder ejercerlo.

La comisión de Patrimonio y Hacienda aprobó la solicitud de una línea de crédito por 160 millones de pesos para el Ayuntamiento de Puebla, que tendrá que pagarse en un plazo de 24 meses.

Dicho monto será invertido en obras de servicios básicos en las juntas auxiliares y colonias del municipio de Puebla.

Fue en sesión extraordinaria en donde los regidores integrantes avalaron con tres votos a favor, uno en contra y una abstención dicha decisión, la cual será pasada al cabildo para ser votada por los cabildantes.

La tesorera Maria Isabel García Ramos fue la encargada de presentar la propuesta, por lo que precisó que el monto será para el Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), en el que se realizarán 12 obras, cinco de relaminación, seis de agua potable y una de agua y drenaje.

Expuso que fueron altas las demandas que se han hecho a la administración municipal actual, por lo que para ello es que se atenderán con la línea de crédito.

Se harán las siguientes obras:

1.- 18 oriente, entre 26 norte y miguel hidalgo o josé maría morelos y pavón, relaminacion, costo de 12 millones 302 mil 982.90 pesos.

2.- 14 oriente, entre vicente suárez y 16 norte, varias colonias, relaminacion, costo de 20 millones 649 mil 457.50 pesos.

3.- 16 oriente, entre 14 oriente y carretera federal a Tehuacán, varias colonias, relaminación, costo de 27 millones 076 mil 676.40 pesos.

4.- calle rosales, entre 11 sur y nardos, san ramón, relaminación, costo de 14 millones 950 mil pesos.

5.- calle nardos, entre av. 135 poniente y calle limones, san ramón, relaminación, costo de 21 millones 395 mil pesos.

Mientras que serán siete obras de agua y drenaje.

1.- Ampliación del sistema de agua potable de San Miguel Canoa, incluye terminación de pozos profundos sgv3 y sgv5, así como sus respectivas líneas de conducción.

2.-Perforación de pozo profundo para agua potable y equipamiento de pozo profundo para agua potable, colonia tlanesse del municipio de Puebla.

3.-Regularización, equipamiento y habilitación del pozo bandera 2 (permiso de comisión nacional del agua).

4.-Ampliación de la red de agua potable en varias calles de la colonia alianza popular, junta auxiliar San Pablo Xochimehuacan del municipio de Puebla.

5.-Construcción de colector pluvial en la colonia Santa Catarina, junta auxiliar San Francisco Totimehuacan del municipio de Puebla.

6.-Rehabilitación de drenaje y agua potable con tomas y descargas domiciliarias en avenidas 16 oriente - poniente entre boulevard héroes del 5 de mayo y calle 11 norte, colonia Centro del municipio de Puebla.

7.-Rehabilitación de drenaje y agua potable con tomas y descargas domiciliarias en avenidas 18 oriente - poniente, entre boulevard héroes del 5 de mayo y calle 11 norte, colonia Centro del municipio de Puebla.

García Ramos dijo que no se sabe con qué banco se pedirá, pero por ley de disciplina financiera se hará la petición a cinco bancos diferentes para que les den las condiciones que mejor le convengan al gobierno municipal.

Los bancos que se contemplan son Banobras, Banorte, Bancomer y buscarán otros dos para el financiamiento.

PROCEDIMIENTO PARA ACCEDER AL CRÉDITO

El 24 de junio se pedirá la autorización en el cabildo para solicitar el crédito, del 27 de junio al 18 de julio se buscará la autorización de la Secretaría de Finanzas del estado para que dé el dictamen de capacidad de endeudamiento al Ayuntamiento de Puebla.

Para el 18 de julio se enviará por parte de la Tesorería Municipal la solicitud de cotizaciones a las instituciones financieras y el 20 de julio se emitirá el fallo por parte de la Tesorería.

Mientras que del 25 de julio al 1 de agosto se elaborará el contrato del crédito y firma del convenio de adhesión al fideicomiso. El 1 de agosto se hará el registro de la deuda ante el gobierno del estado.

Del 1 al 22 de agosto se registrará la deuda ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y se emitirá una constancia. Del 22 de agosto al 19 de septiembre se emitirá la constancia del registro público único.

El 26 de septiembre se realizará la inscripción en el fideicomiso y el 3 de octubre se deberá tener el depósito del crédito. Se tendrán 10 meses para poder ejercerlo.

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