/ viernes 4 de enero de 2019

Este año planea empresa poblana conquistar EU

Actualmente Jumbo da empleo a 130 personas, con la expansión se prevé la creación de 20 plazas más  

En el año 1974, su padre descubrió, con la elaboración de un columpio, que la creatividad era la mejor herencia que podría dejar a su familia. Hoy, Luis Gerardo Inman Peraldi dirige una empresa ícono de la creación de módulos infantiles, aparatos deportivos y mobiliario urbano que puede cambiar la vida de las personas, logrando mejores espacios públicos. Jumbo nació en Puebla y este año, conquistará el mercado de Estados Unidos.

Como marco al Día de Reyes, que es una de las fechas en las que más productos para niños se comercializan, se entrevistó a Inman, quien vía telefónica, contó que la empresa de origen poblano tiene actualmente 130 trabajadores. Este año, se tiene la expectativa contratar por lo menos otros 20 debido al crecimiento y a la apertura de una nueva empresa, que se especializará en la decoración con elementos de fibra de vidrio.


Inman explicó que esta empresa, que lleva tres generaciones de vida, sabe que todos los años son complicados comercialmente, aunque es labor del equipo seguir la innovación y la apertura de nichos de mercado. Por ello, Jumbo que ya incursiona en los 32 estados del país, y además en Centroamérica y Sudamérica, ahora llega al mercado de Estados Unidos, previo cumplimiento de requerimientos que hace dicho país.

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El empresario contó que Jumbo fue iniciada por su padre, quien, sabiendo sobre herrería, en Navidad de 1974 hizo un columpio para su nieta que vivía en Durango. Su hija –la hermana de Luis Gerardo- pidió más columpios al ver el éxito del primero y su padre hizo los siguientes 100 para la venta. En 1975 falleció el creativo, pero dejó a sus hijos la encomienda de continuar con el proyecto.


Esta empresa, que hace columpios, pasamanos, resbaladillas, sube y baja, juegos montables, módulos de juegos, trepadores, juegos interactivos y otros productos pensados en la diversión y la inclusión, ha evolucionado al ver que los menores también tienen acceso a la tecnología. Por ello, han integrado las nuevas tecnologías e iluminación a sus productos, para hacerlos más atractivos e involucrar a toda la familia.


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Inman explicó que esta empresa, que lleva tres generaciones de vida, sabe que todos los años son complicados comercialmente, aunque es labor del equipo seguir la innovación y la apertura de nichos de mercado. Por ello, Jumbo que ya incursiona en los 32 estados del país, y además en Centroamérica y Sudamérica, ahora llega al mercado de Estados Unidos, previo cumplimiento de requerimientos que hace dicho país.

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