/ miércoles 9 de octubre de 2019

Este es el calvario de los adultos mayores para cobrar apoyos de Bienestar en Puebla

Beneficiarios pasan más de seis horas de pie en una larga fila a la espera de su turno 

Poblanos de la tercera edad pasaron más de seis horas formados para cobrar el apoyo económico de 2 mil 550 pesos del programa Bienestar, que otorga el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, dijeron se da cada dos meses existe la misma problemática por la falta de personal en las oficinas de Telégrafos de México (Telecomm) y la desorganización de los mismos trabajadores.

Las largas filas se concentraron sobre la calle 16 de septiembre del Centro Histórico de Puebla, dónde se encuentra el módulo de cobro.

Los beneficiarios eran de capital del estado y también de municipios de la zona limítrofe, que llegaron desde las 7 y 8 de la mañana, para regresar a sus viviendas en un horario seguro.

“Ya llevamos cuatro horas sufriendo y con la incertidumbre de que nos digan que no hay dinero, que se acabó, como dicen que pasó ayer. No es el trato que merecemos, nuestras piernas ya no aguantan. No se vale esperar en el sol, el frío o en la lluvia”, comentó Guillermo Leal.

En la fila se encontraba también Custodio Alvarado, que salió desde las 6 de la mañana de su casa en el municipio Cuautinchán para recibir el apoyo económico.

Los beneficiarios pidieron una estrategia para el cobro: desde la entrega de fichas hasta establecer un horario de entregas, incluso, en una lista que se base por apellido.

“Queremos que nos den un trato más humano y que contraten más personal porque no se dan abasto con todos los que llegan. Y también hacer conciencia de la gente que no necesita el apoyo, que no lo pida, aquí vemos a gente con dinero, que se baja de sus camionetas. Hay mucha otra gente que la necesita”, dijo molesta Yolanda Cervantes.

María López, vecina de la colonia La Hacienda, refirió que recién fue operada de las rodillas y que la espera para recibir un apoyo económico del gobierno federal también está impactando su salud: “siempre hay mucha gente, nos piden muchos documentos que antes no pedían y debería haber más gente. Si esperamos mucho, pero por la necesidad tengo que esperar”.

Poblanos de la tercera edad pasaron más de seis horas formados para cobrar el apoyo económico de 2 mil 550 pesos del programa Bienestar, que otorga el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, dijeron se da cada dos meses existe la misma problemática por la falta de personal en las oficinas de Telégrafos de México (Telecomm) y la desorganización de los mismos trabajadores.

Las largas filas se concentraron sobre la calle 16 de septiembre del Centro Histórico de Puebla, dónde se encuentra el módulo de cobro.

Los beneficiarios eran de capital del estado y también de municipios de la zona limítrofe, que llegaron desde las 7 y 8 de la mañana, para regresar a sus viviendas en un horario seguro.

“Ya llevamos cuatro horas sufriendo y con la incertidumbre de que nos digan que no hay dinero, que se acabó, como dicen que pasó ayer. No es el trato que merecemos, nuestras piernas ya no aguantan. No se vale esperar en el sol, el frío o en la lluvia”, comentó Guillermo Leal.

En la fila se encontraba también Custodio Alvarado, que salió desde las 6 de la mañana de su casa en el municipio Cuautinchán para recibir el apoyo económico.

Los beneficiarios pidieron una estrategia para el cobro: desde la entrega de fichas hasta establecer un horario de entregas, incluso, en una lista que se base por apellido.

“Queremos que nos den un trato más humano y que contraten más personal porque no se dan abasto con todos los que llegan. Y también hacer conciencia de la gente que no necesita el apoyo, que no lo pida, aquí vemos a gente con dinero, que se baja de sus camionetas. Hay mucha otra gente que la necesita”, dijo molesta Yolanda Cervantes.

María López, vecina de la colonia La Hacienda, refirió que recién fue operada de las rodillas y que la espera para recibir un apoyo económico del gobierno federal también está impactando su salud: “siempre hay mucha gente, nos piden muchos documentos que antes no pedían y debería haber más gente. Si esperamos mucho, pero por la necesidad tengo que esperar”.

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