Cierre de las oficinas y cancelación de guardias, solicitaron trabajadores de la Secretaría de Educación Pública de Puebla (SEP) luego de que dieran a conocer el fallecimiento de un trabajador de dicha dependencia, aparentemente por Covid-19, por lo que exhortaron al titular de la dependencia, Melitón Lozano Pérez, y al gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, atender a este llamado para evitar más contagios, o en el peor de los casos, el fallecimiento de los compañeros.
A través de la cuenta de Twitter “Maestros por México Puebla”, lamentaron el deceso de Moisés L., -aparentemente por Covid-19- de quien dijeron laboraba en el área administrativa de la SEP y, pese a estar enfermo tuvo que laborar por lo que ahora temen haya contagiado a más trabajadores.
“Lamentamos el deceso de nuestro compañero Moisés (…) administrativo de la SEP. La causa de su muerte fue #Coronavirusmexico, enfermo laboró y seguramente hay contagios”, se lee en uno de los mensajes que compartió la organización.
A la par compartieron un comunicado en el que señalaron que le habían advertido al secretario de educación el riego de seguir laborando durante la contingencia sanitaria.
“Señor secretario, Dr. Melitón Lozano Pérez, por favor le suplico, le ruego, ya no deje que nadie entre a la Secretaría, ni a los de Recursos Humanos, ni los de básica, ni en la recta, ni en ninguna oficina porque esto es un contagiadero, se lo escribí, le dije del contagio, le supliqué que tuviera prudencia”, publicó el gremio de “Maestros por México Puebla”.
Indicaron que, si bien, los funcionarios no son los causantes de este virus, refirieron que tienen responsabilidades para detener la dispersión del virus. Insistieron que los trabajadores que laboran en dicha dependencia no están seguros. “Nadie está a salvo, por favor, señor gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, guarden prudencia y cierren todo, porque ustedes no podrán dar la paz y la tranquilidad a las viudas y a los niños que queden huérfanos”.
Finalmente hicieron un llamado al resto de sus compañeros a no acudir más a las oficinas y quedarse en casa con sus familias.
“No vayan a las oficinas, no salgan de casa, abracen y besen a sus hijos, sanos, vivos y sueñen con ellos, no lejos de ellos, sus familias los necesitan, no vayan a las oficinas, por su salud”, agregaron.
De manera paralela, sus compañeros, mediante Facebook externaron sus condolencias y lamentaron la situación por la que, a decir de sus conocidos, perdió la vida.
“Moises dejó la dependencia, dejó los pendientes, dejó los trámites y dejó tres niños y una esposa que lo necesitaba, de verdad que lo necesitaba”, comentó una de sus compañeras.
A este mensaje se sumaron las palabras de otro de sus compañeros quien lo describió como una persona respetuosa y y trabajadora de quien lamentaron su pérdida.