/ martes 19 de noviembre de 2019

Estos son los nuevos límites de velocidad en calles de Puebla capital

Aprueban regidores  disminución en  vialidades primarias y secundarias

Regidores del Ayuntamiento de Puebla aprobarán este día en Cabildo, la disminución de los límites de velocidad en vialidades primarias y secundarias a 50 y 30 kilómetros por hora, por lo que se espera la entrada en vigor a finales de diciembre una vez se publique en el Periódico Oficial del Estado.

El dictamen a discutirse en la sesión ordinaria, además incluirá que se restringa el paso continuo a la derecha e implementar el programa 1x1 en determinadas vialidades que serán dadas a conocer a través de una campaña informativa por la dirección de Comunicación Social.

El tema será abordado en el punto 14 de la orden del día, relacionado con el dictamen puesto a consideración de las Comisiones Unidas de Movilidad Urbana y de Reglamentación Municipal, con la finalidad de reformar el capítulo 10 de “Tránsito Municipal, Movilidad, y Seguridad Vial” del Código Reglamentario Municipal (Coremun).

Actualmente los límites de velocidad en vialidades primarias son de 70 kilómetros por hora, pero bajará a 50 kilómetros, mientras que las vialidades secundarias, pasará de 50 a 30 kilómetros por hora, por lo que se homologará con el paso vehicular que actualmente opera en calles del Centro Histórico.

Se tratará de una nueva reforma legal a la realizada en agosto de 2015 donde se autorizó bajar 10 kilómetros, los límites de flujo de unidades en ese tipo de arterias viales.

Aunque todavía no se da a conocer el mecanismo para respetar las nuevas velocidades, recientemente la secretaria de Movilidad municipal, Alejandra Rubio Acle, apostó más por la reestructuración vial como colocar señalética y reductores de velocidad en lugar de operativos por agentes de tránsito.

Una vez que se aprueben este día las nuevas disposiciones en la sesión ordinaria de Cabildo, el dictamen será enviado al gobierno estatal para su publicación en el Periódico Oficial del Estado y se prevé que esté listo a finales de diciembre.

Mientras tanto, el ayuntamiento generará una campaña informativa de los cambios viales, así como robustecer el sistema de señalética.

Regidores del Ayuntamiento de Puebla aprobarán este día en Cabildo, la disminución de los límites de velocidad en vialidades primarias y secundarias a 50 y 30 kilómetros por hora, por lo que se espera la entrada en vigor a finales de diciembre una vez se publique en el Periódico Oficial del Estado.

El dictamen a discutirse en la sesión ordinaria, además incluirá que se restringa el paso continuo a la derecha e implementar el programa 1x1 en determinadas vialidades que serán dadas a conocer a través de una campaña informativa por la dirección de Comunicación Social.

El tema será abordado en el punto 14 de la orden del día, relacionado con el dictamen puesto a consideración de las Comisiones Unidas de Movilidad Urbana y de Reglamentación Municipal, con la finalidad de reformar el capítulo 10 de “Tránsito Municipal, Movilidad, y Seguridad Vial” del Código Reglamentario Municipal (Coremun).

Actualmente los límites de velocidad en vialidades primarias son de 70 kilómetros por hora, pero bajará a 50 kilómetros, mientras que las vialidades secundarias, pasará de 50 a 30 kilómetros por hora, por lo que se homologará con el paso vehicular que actualmente opera en calles del Centro Histórico.

Se tratará de una nueva reforma legal a la realizada en agosto de 2015 donde se autorizó bajar 10 kilómetros, los límites de flujo de unidades en ese tipo de arterias viales.

Aunque todavía no se da a conocer el mecanismo para respetar las nuevas velocidades, recientemente la secretaria de Movilidad municipal, Alejandra Rubio Acle, apostó más por la reestructuración vial como colocar señalética y reductores de velocidad en lugar de operativos por agentes de tránsito.

Una vez que se aprueben este día las nuevas disposiciones en la sesión ordinaria de Cabildo, el dictamen será enviado al gobierno estatal para su publicación en el Periódico Oficial del Estado y se prevé que esté listo a finales de diciembre.

Mientras tanto, el ayuntamiento generará una campaña informativa de los cambios viales, así como robustecer el sistema de señalética.

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