/ martes 13 de noviembre de 2018

Estudiantes de DPP UPAEP obtienen el bronce en los Effie College México 2018

Presentan la campaña “Mismas acciones, diferentes intenciones”.

Estudiantes de la Facultad de Diseño y Producción Publicitaria (DPP) de la UPAEP obtienen el bronce en el Effie College México 2018, con la campaña “Mismas acciones, diferentes intenciones”, orientada a las trabajadoras del hogar, señaló la Dra. María del Carmen Williams Pellico, Directora de la Facultad de Diseño y Producción Publicitaria (DPP) de la UPAEP.

Manifestó que la categoría en la que se trabajó con los estudiantes estuvo orientada a la solución de problemáticas sociales, “como sabemos, el mundo y la sociedad tiene muchas problemáticas y que nosotros tenemos el compromiso de ayudar de alguna manera para enfrentarlas y solucionarlas, a través de la creación y aportación de ideas para mejorar”.

Dijo que en México cada año se realiza una premiación a todas las agencias de publicidad en las que se premia el concepto de la creatividad, pero sobre todo, en el valor que dan a través de las campañas que realizan y el retorno de inversión que tienen hacia los negocios, en días pasados se entregaron los premios “Effie College”, que es la primera vez que se llevan a cabo a nivel nacional.

Cabe señalar que los Effie Awards en el 2018 dieron paso a la categoría Effie College México 2018, concursos que son organizados por la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad, certamen en el que participó la UPAEP a través de la Facultad de Diseño y Producción Publicitaria.

Señaló que a través de la creatividad el ser humano puede lograr muchas cosas, y en el campo de la publicidad no es la excepción, ya que se pueden lograr que los negocios impacten, que las empresas puedan tener un retorno de inversión en cuanto a sus ingresos, además de que si quieren posicionarse o que la gente los conozca, lo pueden realizar a través de estrategias creativas que lo pueden lograr.

La Dra. Williams Pellico, enfatizó que el Mtro. Jorge León, exalumnos de DPP de la UPAEP, también participó como jurado de los Effie Awards y es miembro activo de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP).

En su participación Alonso Pérez May, estudiante de la Facultad de Diseño y Producción Publicitaria, reiteró que al conocer la convocatoria de los “Effie College”, lo vieron como una oportunidad para poner en práctica sus conocimientos y habilidades para trabajar con briefs y requerimientos reales, que signifiquen un verdadero desafío en comunicaciones de marketing.

Comentó que el equipo de estudiantes de DPP UPAEP estuvo integrado por Kate Alexia Castañeda Alcázar, Mariana Rojas Luna, Stephanie Ríos Flores, Iván Xicohténcatl Cortés y Alonso Pérez May.

Explicó que su campaña, “Mismas acciones, diferentes intenciones”, que aborda el tema de las trabajadoras del hogar, se buscó dignificar el trabajo que de manera diaria realizan estas personas en algunos hogares mexicanos.

Mientras que Kate Castañeda, acotó que participaron alrededor de 56 instituciones de todo el país, y “a nosotros nos llena de orgullo el saber que pudimos impactar a las personas y que nuestro trabajo estuvo calificado por especialistas destacados en la industria de la publicidad”.

Indicó que otras dos categorías que intervinieron en el certamen de los Effie College México 2018 fueron las que tenía que abordar las temáticas relacionadas con la “Discriminación a personas con discapacidad” y “Discriminación a personas afrodescendientes”, en donde también se entregaron sus respectivos premios.

En ese orden de ideas el Mtro. Jorge León Escalera, Director General de Volátil y Exalumno de la Facultad de Diseño y Producción Publicitaria (DPP), dijo que hay que tener claro que designarle la responsabilidad creativa a una industria es un error, “la creatividad no pertenece a una industria o una categoría, ni a un grupo de habilidades, es más bien, una forma de pensamiento divergente, que permiten enriquecer la creatividad”.

Abundó que se deben entender que la publicidad es una actividad que tiende a una preponderancia de negocio muy importante. “Y a través del desarrollo de la creatividad podemos aportar al desarrollo de un negocio, al desarrollo de una idea, de una marca o al fortalecimiento de una institución, incluso pude transformar tensiones, momentos sociales, culturales y del medio ambiente, entre otras”.

Reiteró que la publicidad es una herramienta valiosa que contribuye a potencializar los negocios en México y el mundo.

Estudiantes de la Facultad de Diseño y Producción Publicitaria (DPP) de la UPAEP obtienen el bronce en el Effie College México 2018, con la campaña “Mismas acciones, diferentes intenciones”, orientada a las trabajadoras del hogar, señaló la Dra. María del Carmen Williams Pellico, Directora de la Facultad de Diseño y Producción Publicitaria (DPP) de la UPAEP.

Manifestó que la categoría en la que se trabajó con los estudiantes estuvo orientada a la solución de problemáticas sociales, “como sabemos, el mundo y la sociedad tiene muchas problemáticas y que nosotros tenemos el compromiso de ayudar de alguna manera para enfrentarlas y solucionarlas, a través de la creación y aportación de ideas para mejorar”.

Dijo que en México cada año se realiza una premiación a todas las agencias de publicidad en las que se premia el concepto de la creatividad, pero sobre todo, en el valor que dan a través de las campañas que realizan y el retorno de inversión que tienen hacia los negocios, en días pasados se entregaron los premios “Effie College”, que es la primera vez que se llevan a cabo a nivel nacional.

Cabe señalar que los Effie Awards en el 2018 dieron paso a la categoría Effie College México 2018, concursos que son organizados por la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad, certamen en el que participó la UPAEP a través de la Facultad de Diseño y Producción Publicitaria.

Señaló que a través de la creatividad el ser humano puede lograr muchas cosas, y en el campo de la publicidad no es la excepción, ya que se pueden lograr que los negocios impacten, que las empresas puedan tener un retorno de inversión en cuanto a sus ingresos, además de que si quieren posicionarse o que la gente los conozca, lo pueden realizar a través de estrategias creativas que lo pueden lograr.

La Dra. Williams Pellico, enfatizó que el Mtro. Jorge León, exalumnos de DPP de la UPAEP, también participó como jurado de los Effie Awards y es miembro activo de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP).

En su participación Alonso Pérez May, estudiante de la Facultad de Diseño y Producción Publicitaria, reiteró que al conocer la convocatoria de los “Effie College”, lo vieron como una oportunidad para poner en práctica sus conocimientos y habilidades para trabajar con briefs y requerimientos reales, que signifiquen un verdadero desafío en comunicaciones de marketing.

Comentó que el equipo de estudiantes de DPP UPAEP estuvo integrado por Kate Alexia Castañeda Alcázar, Mariana Rojas Luna, Stephanie Ríos Flores, Iván Xicohténcatl Cortés y Alonso Pérez May.

Explicó que su campaña, “Mismas acciones, diferentes intenciones”, que aborda el tema de las trabajadoras del hogar, se buscó dignificar el trabajo que de manera diaria realizan estas personas en algunos hogares mexicanos.

Mientras que Kate Castañeda, acotó que participaron alrededor de 56 instituciones de todo el país, y “a nosotros nos llena de orgullo el saber que pudimos impactar a las personas y que nuestro trabajo estuvo calificado por especialistas destacados en la industria de la publicidad”.

Indicó que otras dos categorías que intervinieron en el certamen de los Effie College México 2018 fueron las que tenía que abordar las temáticas relacionadas con la “Discriminación a personas con discapacidad” y “Discriminación a personas afrodescendientes”, en donde también se entregaron sus respectivos premios.

En ese orden de ideas el Mtro. Jorge León Escalera, Director General de Volátil y Exalumno de la Facultad de Diseño y Producción Publicitaria (DPP), dijo que hay que tener claro que designarle la responsabilidad creativa a una industria es un error, “la creatividad no pertenece a una industria o una categoría, ni a un grupo de habilidades, es más bien, una forma de pensamiento divergente, que permiten enriquecer la creatividad”.

Abundó que se deben entender que la publicidad es una actividad que tiende a una preponderancia de negocio muy importante. “Y a través del desarrollo de la creatividad podemos aportar al desarrollo de un negocio, al desarrollo de una idea, de una marca o al fortalecimiento de una institución, incluso pude transformar tensiones, momentos sociales, culturales y del medio ambiente, entre otras”.

Reiteró que la publicidad es una herramienta valiosa que contribuye a potencializar los negocios en México y el mundo.

Local

Detienen al panista Leoncio Paisano en Cholula cuando asistía a un funeral

El expresidente municipal estaba denunciado por diversas irregularidades en su administración

República

A finales de abril, vacunación Covid-19 en población de 50 a 59 años: Gatell

La meta es inmunizar a casi 12 millones de personas en todo México

Finanzas

¿Pensando en una casa? Infonavit te ofrece estos créditos

También te decimos los documentos que necesitas para tramitarlos

Deportes

¡Hay madera! El ajedrez poblano busca ser el número uno del país

A decir del presidente de la Asociación, Alex Gallardo, se han tenido que adaptar a los tiempos, pero el objetivo es en 2 o 3 años estar en lo más alto

Estado

Intenta desarmar a un policía para no ser detenido junto a sus cómplices

Los señalados fueron identificados como parte de una banda que se dedica al robo de transporte de carga y otros ilícitos en Huauchinango

Estado

Humo de incendio en área verde de Huauchinango causa alerta en pobladores

Las llamas alcanzaron en algunos puntos hasta cinco metros de altura e incluso se alcanzaron a ver desde varios puntos de la ciudad

Sociedad

Sin fondos, vacunas mexicanas contra Covid-19

Prometen aprobación de Patria para finales de año, proyecto en el que han invertido 150 millones de pesos

Política

Dan más tiempo al gobierno para eliminar outsourcing

El sector privado tendrá que implementar las adecuaciones en agosto, el sector público en enero

Finanzas

Energéticos encarecen la producción de empresas

Especialistas del sector financiero prevén mayor inflación para las compañías en los próximos meses