/ martes 13 de noviembre de 2018

Estudiantes de DPP UPAEP obtienen el bronce en los Effie College México 2018

Presentan la campaña “Mismas acciones, diferentes intenciones”.

Estudiantes de la Facultad de Diseño y Producción Publicitaria (DPP) de la UPAEP obtienen el bronce en el Effie College México 2018, con la campaña “Mismas acciones, diferentes intenciones”, orientada a las trabajadoras del hogar, señaló la Dra. María del Carmen Williams Pellico, Directora de la Facultad de Diseño y Producción Publicitaria (DPP) de la UPAEP.

Manifestó que la categoría en la que se trabajó con los estudiantes estuvo orientada a la solución de problemáticas sociales, “como sabemos, el mundo y la sociedad tiene muchas problemáticas y que nosotros tenemos el compromiso de ayudar de alguna manera para enfrentarlas y solucionarlas, a través de la creación y aportación de ideas para mejorar”.

Dijo que en México cada año se realiza una premiación a todas las agencias de publicidad en las que se premia el concepto de la creatividad, pero sobre todo, en el valor que dan a través de las campañas que realizan y el retorno de inversión que tienen hacia los negocios, en días pasados se entregaron los premios “Effie College”, que es la primera vez que se llevan a cabo a nivel nacional.

Cabe señalar que los Effie Awards en el 2018 dieron paso a la categoría Effie College México 2018, concursos que son organizados por la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad, certamen en el que participó la UPAEP a través de la Facultad de Diseño y Producción Publicitaria.

Señaló que a través de la creatividad el ser humano puede lograr muchas cosas, y en el campo de la publicidad no es la excepción, ya que se pueden lograr que los negocios impacten, que las empresas puedan tener un retorno de inversión en cuanto a sus ingresos, además de que si quieren posicionarse o que la gente los conozca, lo pueden realizar a través de estrategias creativas que lo pueden lograr.

La Dra. Williams Pellico, enfatizó que el Mtro. Jorge León, exalumnos de DPP de la UPAEP, también participó como jurado de los Effie Awards y es miembro activo de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP).

En su participación Alonso Pérez May, estudiante de la Facultad de Diseño y Producción Publicitaria, reiteró que al conocer la convocatoria de los “Effie College”, lo vieron como una oportunidad para poner en práctica sus conocimientos y habilidades para trabajar con briefs y requerimientos reales, que signifiquen un verdadero desafío en comunicaciones de marketing.

Comentó que el equipo de estudiantes de DPP UPAEP estuvo integrado por Kate Alexia Castañeda Alcázar, Mariana Rojas Luna, Stephanie Ríos Flores, Iván Xicohténcatl Cortés y Alonso Pérez May.

Explicó que su campaña, “Mismas acciones, diferentes intenciones”, que aborda el tema de las trabajadoras del hogar, se buscó dignificar el trabajo que de manera diaria realizan estas personas en algunos hogares mexicanos.

Mientras que Kate Castañeda, acotó que participaron alrededor de 56 instituciones de todo el país, y “a nosotros nos llena de orgullo el saber que pudimos impactar a las personas y que nuestro trabajo estuvo calificado por especialistas destacados en la industria de la publicidad”.

Indicó que otras dos categorías que intervinieron en el certamen de los Effie College México 2018 fueron las que tenía que abordar las temáticas relacionadas con la “Discriminación a personas con discapacidad” y “Discriminación a personas afrodescendientes”, en donde también se entregaron sus respectivos premios.

En ese orden de ideas el Mtro. Jorge León Escalera, Director General de Volátil y Exalumno de la Facultad de Diseño y Producción Publicitaria (DPP), dijo que hay que tener claro que designarle la responsabilidad creativa a una industria es un error, “la creatividad no pertenece a una industria o una categoría, ni a un grupo de habilidades, es más bien, una forma de pensamiento divergente, que permiten enriquecer la creatividad”.

Abundó que se deben entender que la publicidad es una actividad que tiende a una preponderancia de negocio muy importante. “Y a través del desarrollo de la creatividad podemos aportar al desarrollo de un negocio, al desarrollo de una idea, de una marca o al fortalecimiento de una institución, incluso pude transformar tensiones, momentos sociales, culturales y del medio ambiente, entre otras”.

Reiteró que la publicidad es una herramienta valiosa que contribuye a potencializar los negocios en México y el mundo.

Estudiantes de la Facultad de Diseño y Producción Publicitaria (DPP) de la UPAEP obtienen el bronce en el Effie College México 2018, con la campaña “Mismas acciones, diferentes intenciones”, orientada a las trabajadoras del hogar, señaló la Dra. María del Carmen Williams Pellico, Directora de la Facultad de Diseño y Producción Publicitaria (DPP) de la UPAEP.

Manifestó que la categoría en la que se trabajó con los estudiantes estuvo orientada a la solución de problemáticas sociales, “como sabemos, el mundo y la sociedad tiene muchas problemáticas y que nosotros tenemos el compromiso de ayudar de alguna manera para enfrentarlas y solucionarlas, a través de la creación y aportación de ideas para mejorar”.

Dijo que en México cada año se realiza una premiación a todas las agencias de publicidad en las que se premia el concepto de la creatividad, pero sobre todo, en el valor que dan a través de las campañas que realizan y el retorno de inversión que tienen hacia los negocios, en días pasados se entregaron los premios “Effie College”, que es la primera vez que se llevan a cabo a nivel nacional.

Cabe señalar que los Effie Awards en el 2018 dieron paso a la categoría Effie College México 2018, concursos que son organizados por la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad, certamen en el que participó la UPAEP a través de la Facultad de Diseño y Producción Publicitaria.

Señaló que a través de la creatividad el ser humano puede lograr muchas cosas, y en el campo de la publicidad no es la excepción, ya que se pueden lograr que los negocios impacten, que las empresas puedan tener un retorno de inversión en cuanto a sus ingresos, además de que si quieren posicionarse o que la gente los conozca, lo pueden realizar a través de estrategias creativas que lo pueden lograr.

La Dra. Williams Pellico, enfatizó que el Mtro. Jorge León, exalumnos de DPP de la UPAEP, también participó como jurado de los Effie Awards y es miembro activo de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP).

En su participación Alonso Pérez May, estudiante de la Facultad de Diseño y Producción Publicitaria, reiteró que al conocer la convocatoria de los “Effie College”, lo vieron como una oportunidad para poner en práctica sus conocimientos y habilidades para trabajar con briefs y requerimientos reales, que signifiquen un verdadero desafío en comunicaciones de marketing.

Comentó que el equipo de estudiantes de DPP UPAEP estuvo integrado por Kate Alexia Castañeda Alcázar, Mariana Rojas Luna, Stephanie Ríos Flores, Iván Xicohténcatl Cortés y Alonso Pérez May.

Explicó que su campaña, “Mismas acciones, diferentes intenciones”, que aborda el tema de las trabajadoras del hogar, se buscó dignificar el trabajo que de manera diaria realizan estas personas en algunos hogares mexicanos.

Mientras que Kate Castañeda, acotó que participaron alrededor de 56 instituciones de todo el país, y “a nosotros nos llena de orgullo el saber que pudimos impactar a las personas y que nuestro trabajo estuvo calificado por especialistas destacados en la industria de la publicidad”.

Indicó que otras dos categorías que intervinieron en el certamen de los Effie College México 2018 fueron las que tenía que abordar las temáticas relacionadas con la “Discriminación a personas con discapacidad” y “Discriminación a personas afrodescendientes”, en donde también se entregaron sus respectivos premios.

En ese orden de ideas el Mtro. Jorge León Escalera, Director General de Volátil y Exalumno de la Facultad de Diseño y Producción Publicitaria (DPP), dijo que hay que tener claro que designarle la responsabilidad creativa a una industria es un error, “la creatividad no pertenece a una industria o una categoría, ni a un grupo de habilidades, es más bien, una forma de pensamiento divergente, que permiten enriquecer la creatividad”.

Abundó que se deben entender que la publicidad es una actividad que tiende a una preponderancia de negocio muy importante. “Y a través del desarrollo de la creatividad podemos aportar al desarrollo de un negocio, al desarrollo de una idea, de una marca o al fortalecimiento de una institución, incluso pude transformar tensiones, momentos sociales, culturales y del medio ambiente, entre otras”.

Reiteró que la publicidad es una herramienta valiosa que contribuye a potencializar los negocios en México y el mundo.

Local

Fallece mujer en unidad de Cabify; conductora se hará prueba por sospecha de Covid-19

La empresa de taxis ejecutivos informó que se hará cargo de los costos del examen médico

Local

Sexoservidoras son amenazadas por ambulantes, denuncian

Señalan que las han golpeado y humillado con el objetivo de que paguen “derecho de piso”

Policiaca

Por lío de faldas muere en San Pablo Xochimehuacan

El hombre fue presuntamente descubierto con una mujer casada

Futbol

Hay protocolo y estrictas medidas para volver al estadio

Zonas médicas especiales, sellados de vestuarios, sin presencia de prensa en la grada esperan a los equipos desde el 24 de julio

Sociedad

[Exclusiva] Nunca voy a decir que un desaparecido está muerto: Rosario Piedra

Ayotzinapa se convirtió en “la mentira histórica”, afirma la titular de la CNDH, que en todo momento usa palabras de su madre, la líder del Comité Eureka y quien encabezó la lucha por los desaparecidos desde los años 70

Sociedad

México, con mayor tasa de letalidad en Covid-19

Supera a Estados Unidos y Brasil, alertó la Organización Panamericana de la Salud

Sociedad

Zamarripa, el fiscal estatal de Guanajuato cuestionado por ola de violencia

Zamarripa compareció ante los legisladores donde informó sobre los hechos ocurridos en el anexo

Sociedad

Confinamiento no es culpa del narco, responden estados a Segob

Descalifican videos donde supuestamente grupos delincuenciales obligan a los toques de queda

Mundo

El coronavirus ha mutado, alerta la OMS

Reconoce que ninguna vacuna contra el virus está suficientemente avanzada para pronosticar eficacia